PraxedoNuestras novedades Praxedo aparece en la edición de 2019 del Magic Quadrant de Gartner por 3er año consecutivo

Praxedo aparece en la edición de 2019 del Magic Quadrant de Gartner por 3er año consecutivo

15 de mayo de 2019

Desde 2016, Praxedo repite cada año un importante logro: figurar en el prestigioso Magic Quadrant de la consultora estadounidense Gartner, en la categoría de Field Service Management (Gestión de Servicios de Campo).
 
Como líder de su sector en Francia, Praxedo recibe, una vez más, este importante reconocimiento por la calidad de su programa para Servicios de Asistencia Técnica SAT y refuerza, en la edición de 2019*, su posicionamiento como uno de los más importantes líderes mundiales en el ámbito de la Gestión de Servicios de Campo.

Una solución pensada con proyección internacional

El Magic Quadrant es una evaluación del mercado, a nivel mundial, de los distintos programas para Servicios de Asistencia Técnica SAT. Los dos grandes aspectos en que se basa la evaluación son la visión estratégica de las empresas del sector y su capacidad de ejecución. Para Praxedo, figurar en el Magic Quadrant es una garantía de excelencia, ya que demuestra el valor que aporta a sus clientes esta empresa francesa de software, tanto en el mercado francés como a nivel internacional.
 
La renovación, un año más, de nuestra presencia en el Magic Quadrant de Gartner supone para nosotros el reconocimiento de la relevancia de nuestras elecciones. Esto es válido tanto en materia de innovación en I+D como por lo que respecta a nuestra estrategia internacional. Hemos desarrollado una solución extremadamente flexible que se adapta perfectamente a mercados tan distintos como pueden ser Canadá, España o incluso Alemania, país en el que hemos superado la cifra de 100 clientes en 2018“, afirma Jean de Broissia, cofundador y Director General de Praxedo.

Integración funcional y facilidad de uso para los técnicos en movilidad

En opinión de Praxedo, la edición de 2019 del Magic Quadrant ha valorado la capacidad de Praxedo de saber responder a las expectativas de su mercado, en especial en términos de integración funcional con un ecosistema informático muy amplio (ERP, CRM y programas de facturación). También supone un reconocimiento a la capacidad de la solución Praxedo para hacer que los técnicos en movilidad sean autónomos y, a la vez, tengan absoluta seguridad en lo que hacen.

Bajo coste de implantación y rapidez de ejecución

Además, en opinión de Gartner, Praxedo se distingue de sus competidores por su bajo coste de implantación, un modelo de facturación por uso, así como por la rápida ejecución para sus clientes.
La flexibilidad y la apertura de la solución, así como la velocidad de implantación de Praxedo, son unas de las ventajas diferenciadoras más valoradas. Para nosotros, es un reconocimiento del trabajo realizado en estos ámbitos“, añade Jean de Broissia.

Una herramienta de supervisión de las actividades de los técnicos de campo

Por último, Praxedo subraya la mención, en el Magic Quadrant, del módulo “Cockpit”, desarrollado para permitir una supervisión precisa de las actividades de los técnicos de campo y para analizar determinados indicadores de rendimiento, como la generación de ingresos y la productividad de los colaboradores en movilidad.
 
Como explica Jean de Broissia, “este módulo constituye un auténtico impulso a la hora de optimizar las operaciones de campo de las empresas de servicios. Permite que la dirección de la empresa cuente con una herramienta de ayuda para tomar decisiones eficaces, mediante unos cuadros de mando parametrizables en función de sus desafíos profesionales“.
 
* Informe Gartner, “Magic Quadrant for Field Service Management”, publicado el 16 de abril de 2019 por el analista Jim Robinson.
 
 
Acerca de Praxedo:
 
Fundada en 2005 por Jean de Broissia y Pierre Lavigne, Praxedo es una empresa de desarrollo de software especializada en la informatización de los colaboradores en movilidad (técnicos, auditores/inspectores, etc.). Su plataforma en modo SaaS optimiza la gestión de las intervenciones sobre el terreno (optimización de las agendas, informes digitalizados, envío de datos en tiempo real, seguimiento de las piezas de repuesto utilizadas, etc.).
Praxedo cuenta, hoy en día, con más de 800 empresas clientes, de todos los tamaños y de todos los sectores, y actualmente destaca por ser el líder francés en soluciones de gestión de intervenciones. La Sociedad también desarrolla su actividad a nivel internacional, en especial en Alemania, España, Portugal y Canadá.
 
Descargo de responsabilidad de Gartner:
 
Gartner no patrocina a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como hechos constatados. Gartner rechaza cualquier garantía, implícita o explícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o idoneidad para un propósito determinado.