Sociedad

Praxedo : 12 años de experiencia ya
en el ámbito de la gestión de intervenciones técnicas.

Creamos Praxedo en 2005, convencidos del potencial de las tecnologías de Internet y móviles en el ámbito de la gestión de intervenciones, que sean instalaciones, mantenimiento, control o reparto. En un momento en el que el mercado estaba esencialmente dominado por integradores que ofrecían desarrollos de aplicaciones específicas, tuvimos muy pronto la certidumbre de que el futuro eran las soluciones de programas informáticos en paquetes: un programa único capaz de adaptarse a las especificidades de nuestros clientes, mediante una simple parametrización, sin ningún desarrollo específico.

Además, estábamos convencidos de que las nuevas tecnologías iban a revolucionar las actividades en el ámbito de los servicios. Desde la creación de Praxedo, creímos en el potencial del SaaS aplicado al sector de la gestión de intervenciones. Como el SaaS permite reducir considerablemente el coste y los tiempos de despliegue, los usuarios pueden concentrarse en su actividad (en lugar de en la creación de las herramientas).

Desde el inicio de Praxedo, invertimos en tecnologías móviles para que nuestros usuarios puedan acceder a Praxedo en la mayoria de los terminales moviles del mercado. Praxedo no vende dispositivos móviles tampoco terminales, nuestro objetivo es que usted pueda elegir con total libertad el mejor terminal o los mejores terminales para su proyecto.

Tras 12 años de existencia, es necesario constatar que nuestra visión era correcta: la nube / SaaS se está convirtiendo en la nueva norma en la industria de los programas informáticos, y el uso de las aplicaciones móviles registra un boom, en particular en el caso de los empleados de campo.

De cara a los próximos años, creemos que las nuevas tecnologías van a aportar mucho a la organización de las operaciones y a la gestión de las intervenciones sobre el terreno.

¡Todavía queda mucho por inventar!

Praxedo: una empresa con continuidad en pleno desarrollo

Praxedo se ha impuesto rápidamente como actor clave de las soluciones de movilidad y como especialista francés de programas de gestión de intervenciones.

Aunque a menudo se presenta a Praxedo como una startup debido a su fuerte crecimiento y a su carácter innovador, tenemos para Praxedo una estrategia a largo plazo. La empresa Praxedo se desarrolla mediante autofinanciación desde su creación, de manera que actualmente sigue siendo propiedad y sigue estando gestionada en un 100 % por sus fundadores.

El equipo de Praxedo cuenta con unos 35 empleados, repartidos entre nuestras oficinas de París, Múnich y Montreal. No recurrimos a subcontratación, la totalidad de los desarrollos de programas y de la explotación de nuestra plataforma se realiza internamente por ingenieros empleados de Praxedo.

Praxedo es un proyecto colectivo en el que están implicados todos nuestros empleados. Damos mucha importancia a que cada uno de nuestros empleados se sienta realizado en su trabajo. Nos satisface tener equipos estables que conocen perfectamente la tecnología Praxedo. Las oficinas están siempre en el centro de la ciudad para facilitar la vida de nuestros empleados. Nuestro equipo recibe formación de manera regular y participa en seminarios internos para favorecer la creatividad e impulsar el progreso de nuestra organización.

Con 20 000 usuarios, 500 clientes, y una cifra de negocios de 5 millones de euros que se ha duplicado en 3 años, Praxedo se impone como uno de los líderes de las soluciones informáticas Cloud de gestión de intervenciones.

Un objetivo constante de creación de valor para nuestros clientes

Para las empresas que tienen empleados de campo, creemos que las tecnologías móviles representan un yacimiento de innovación considerable.

Aún estamos en los inicios de su uso, todavía queda mucho por inventar.

Objetos conectados, geolocalización, ayuda al desplazamiento, comunicaciones unificadas, pizarra compartida, vídeo en streaming, realidad aumentada… La llegada de las nuevas tecnologías revoluciona el mundo de los servicios y la actividad de los empleados de campo, como ocurre con los Instaladores, Técnicos de Mantenimiento, SAT.

Invertimos de manera masiva para ofrecer todavía más valor a nuestros clientes: más del 50 % de la plantilla de Praxedo está formada por ingenieros que participan en el desarrollo de nuevas innovaciones.

La comunidad de clientes Praxedo

Más de 500 clientes y 20 000 usuarios utilizan diariamente Praxedo para organizar sus operaciones sobre el terreno.

Nuestros clientes son tanto Grandes Cuentas como Pymes.

Utilizan Praxedo en muchos sectores de actividad, como el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones, el despliegue de fibra óptica/FTTH, el facilities management, el mantenimiento de las «utilities» (red de agua, de energía), la seguridad de los edificios, el sector de la construcción y las obras públicas, el transporte y reparto, la GMAO móvil en general.

Para todos estos sectores de actividad, Praxedo aporta un aumento considerable de la productividad al optimizar los recursos y aportar fluidez a los intercambios de información entre empleados de campo (técnicos, conductores, etc.) y el modo en el que realizan la actividad.

¡La fidelidad de nuestros clientes, así como sus testimonios, son la mejor prueba de su satisfacción con Praxedo!

Nuestras oficinas

  • Canadá

    Praxedo Logiciel Inc.
    1200 McGill College Avenue,
    Suite 1100,
    Montréal, Québec, H3B 4G7

    Tél : +1 (514) 390-2750

  • Francia

    Praxedo SARL
    80, rue Taitbout

    75009 Paris

    Tel: +33 (0)1 40 33 79 79

  • Alemania

    Praxedo GmbH
    Victanis Center, Oberanger 32

    80331 Munich

    Tel: +49 (0)89 260 104 912

Únase a nosotros

Somos una empresa joven que funciona «en modalidad start up».

Con capacidad de reacción, nuestra organización prioriza la I+D y la innovación de producto. Demuestra agilidad para permitir un «time to market» reducido en un mercado en permanente evolución.

Somos una sociedad que registra un fuerte desarrollo y siempre buscamos nuevos talentos, ingenieros y comerciales.

¿Quiere unirse a nosotros?

Envíenos su CV por e-mail a recrut@praxedo.com

Pruebe el experto Praxedo

Prueba sin compromiso, no tarjeta de crédito requerida
une bonne idée, faites un essai gratuit
Prueba gratuita

Si prosigue con la navegación, acepta usted la utilización de cookies para personalizar su visita y asegurarle una mejor experiencia en nuestra web. Para ampliar esta información, haga clic aquí.

Image 01 Image 02