AguakmCero

Gracias a Praxedo, Augaplus y AguakmCero han mejorado la atención a los clientes, siendo capaces de atenderlos en el mismo día

Praxedo fue la solución más profesional y la que más se adaptó a nuestras necesidades (…) Hemos mejorado un 100% la productividad de nuestros planificadores. 

Alejandro Pomar, director de AugaPlus y AguaKmCero

 
Aguakmcero
 
Industria: Distribución de Agua
Número de técnicos: 11

Háblenos un poco de la empresa Augaplus y de lo que hace…

Empresa de tratamiento de agua, presencia en toda España con alrededor de 40 colaboradores en total.
 
Las actividades de tratamiento de agua se realiza a través de equipos que necesitan mantenimiento periódico y controles por lo cual tenemos varios grupos de técnicos repartidos en todo el territorio nacional para atender a nuestros clientes e intervenir estos equipos.

¿Por qué han elegido la solución Praxedo? ¿Qué necesidades tenían?

Antes se hacía el envío del albarán por email a los técnicos para que lo imprimieran en sitio y el cliente pudiera firmar, trabajábamos con papel.
Además teníamos algunas dificultades como:

  • Problemas de organización de atención de averías en tiempos prudentes.
  • Rutas mal programadas.
  • Falta de control en tiempo real de las actividades de los técnicos.

Realizamos varias pruebas con varios programas y Praxedo fue la solución que tenía mayor facilidad de uso, la más profesional y la que más se adaptó a nuestras necesidades.

¿Quién utiliza la solución Praxedo en su empresa y con qué finalidad?

Tenemos agentes en oficina que recogen la averías y luego planifican las intervenciones, realizan las rutas en función a las necesidades del cliente y los mantenimientos que tienen ya programados, se pilota, se envía al técnico y él ya procede con el trabajo en sitio.
 
Al principio todos los cambios son difíciles pero todo mundo está contento ahora utilizando PRAXEDO, hay más facilidad para gestionar el trabajo.

¿Cuáles son los principales beneficios que ha aportado la solución Praxedo?

  • Atención más rápida a nuestros clientes, antes normalmente en el mismo día no atendíamos a ningún cliente, ahora conseguimos atender los avisos en el mismo día dado que tenemos la información para saber dónde está el técnico más cercano y enviarlo.
  • Hemos mejorado un 100% la productividad de nuestros planificadores.
  • Mejora sustancial en la optimización de las rutas.
  • Disminución de kilometraje hecho por los técnicos.
  • Mayor control sobre las actividades de los técnicos.

¿Cómo ve el futuro de su colaboración con Praxedo?

Lo veo bien, cada vez vamos avanzando, llegaremos a conectar Praxedo con otra plataforma de gestión de almacén y contamos trabajar con Praxedo de forma indefinida.

Si tiene que resumir la solución Praxedo en 2 palabras clave, ¿cuáles serían?

Eficacia y Rapidez, Eficacia porque con toda la información que maneja Praxedo la toma de decisiones en cada momento es mucho más sencilla y sobretodo está basado en datos reales y Rapidez porque se necesita un número de personas muy reducido para planificar el trabajo de muchos técnicos, la planificación se resuelve en forma fácil.

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