• Industria manufacturera

Las nuevas tecnologías están revolucionando el mantenimiento en la industria manufacturera. La asociación entre equipos conectados (o el «Internet de las Cosas») y la inteligencia artificial permite, además, prever las averías. Podemos hablar así de mantenimiento predictivo o preventivo. Para las empresas, los retos operativos y financieros son enormes.
 
El coste de una máquina industrial que se avería en una cadena de producción puede poner en peligro muy rápidamente la productividad de una empresa industrial. En un contexto económico cada vez más competitivo, uno no se puede permitir el lujo de cometer errores ni de hacer esperar por una intervención. Las cadenas de producción deben funcionar a pleno rendimiento, tanto de día como de noche.
 
Los fabricantes de máquinas y los prestatarios de servicios para la industria manufacturera deben demostrar una total capacidad de reacción a la hora de reparar una máquina averiada y mostrarse especialmente fiables en el cumplimiento de los planes de mantenimiento.
 
Una solución de gestión de intervenciones técnicas como Praxedo les permite gestionar a la perfección las intervenciones urgentes, así como las agendas de mantenimiento preventivo.
 
Por otro lado, Praxedo mejora su capacidad de gestionar con precisión los ciclos de vida de los equipos gracias al historial de intervenciones y a las estadísticas objetivas asociadas. Esto permite, por ejemplo, al fabricante de cada máquina saber en qué momento resulta más rentable cambiar el equipo antes de seguir garantizando su mantenimiento.

Proteger los planes de mantenimiento industrial

 

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Una aplicación de planificación de mantenimiento como Praxedo permite asegurar el seguimiento de los planes de mantenimiento para las empresas de la industria manufacturera. Gracias a su módulo de planificación de intervenciones técnicas, los responsables empresariales son capaces, en solo unos clics, de crear agendas a largo plazo para las intervenciones recurrentes. Asimismo, pueden modificarlas en tiempo real para adaptarse a los impedimentos que puedan surgir durante el día y así demostrar una mayor capacidad de respuesta de cara a los clientes.
 
Por otro lado, la App SAT del técnico le muestra con antelación su agenda de intervenciones con toda la información necesaria (emplazamiento, tipo de equipo afectado, piezas necesarias, etc.) para maximizar su capacidad de resolución en la primera visita al cliente.

  • Optimización de las agendas con restricciones (competencias, localización, trayectos, etc.).
  • Fiabilidad en la programación de las intervenciones recurrentes.
  • Flexibilidad de las agendas gracias a las actualizaciones en tiempo real.
  • Mayor capacidad de respuesta en la gestión de solicitudes de intervención.
  • Mejor cumplimiento de las garantías de los tiempos de restablecimiento.

 

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