PraxedoNuestras novedades Praxedo, por 5º año consecutivo en el Cuadrante Mágico de Gartner
PXO--

Praxedo, por 5º año consecutivo en el Cuadrante Mágico de Gartner

1 febrero 2022

Un año más, Praxedo, la solución de gestión de intervenciones en la nube, se encuentra en el prestigioso Cuadrante Mágico de Gartner, dentro de la categoría de Gestión de Servicios de Campo. Praxedo, renueva así su posición en el ranking de mejores soluciones de Field Service por quinto año consecutivo.

Praxedo lleva un año desplegando un importante plan de inversiones para seguir reforzando su histórica posición de liderazgo en el mercado francés y continuar con la expansión de su negocio a otros países. En 2021, la empresa superó los 1.000 clientes y apunta a una facturación de alrededor de 17 millones de euros al final del ejercicio. Su presencia en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021, sitúa a Praxedo entre las mejores soluciones de Field Service Management del mundo, es un fiel reflejo del fuerte crecimiento de sus actividades.

El Cuadrante Mágico* analiza el mercado global de soluciones de gestión de servicios de campo cada año, teniendo en cuenta, por un lado, la capacidad de cada proveedor para concebir una visión estratégica e innovadora de su producto y, por otro, su capacidad para implementar eficazmente su software a sus clientes.

El coste de despliegue más bajo del mercado

En su edición de 2021, el Cuadrante Mágico de Gartner destaca el bajo coste de despliegue de la solución Praxedo, la más baja del mercado. Esto es posible en particular gracias a la optimización de los procesos de implementación e integración.

Conectividad más amplia e informes de “análisis” enriquecidos

Praxedo ha desarrollado considerablemente la conectividad de su solución, ya sea con soluciones ERP, otro tipo de plataformas como CRMs, soluciones de facturación u otras.

Praxedo tiene como objetivo desarrollar funcionalidades de IoT y actualmente está invirtiendo en inteligencia artificial para permitir a sus usuarios mejorar la calidad de los datos recopilados en el campo.

Para explotar estos datos enriquecidos, la solución también se ha ampliado con una herramienta de Business Intelligence. Los cuadros de mando puestos a disposición de los usuarios les permiten tener un mejor conocimiento de la actividad de campo y medir mejor la eficacia de las intervenciones realizadas.

Una estrategia comercial efectiva

Praxedo sigue una estrategia comercial bien pensada que está impulsando su fuerte crecimiento y le permite lograr economías de escala en diversos sectores como las telecomunicaciones. A través de sus grandes clientes es posible acceder a todas sus redes de proveedores de servicios, brindando así a los contratistas el beneficio de tener una solución integrada y coherente para todos sus subcontratistas.

“Nuestra presencia, por quinta vez consecutiva, en el Cuadrante Mágico de Gartner es una fuerte señal para nosotros de que nuestra estrategia es la correcta, tanto a nivel de producto como a nivel comercial. Ofrecemos una solución SaaS que se amplía dos veces al año con nuevas funcionalidades fruto de los usos de nuestros clientes. Los desarrollos realizados para grandes clientes benefician a todas sus redes de proveedores de servicios técnicos equipados con Praxedo”, comenta Jean de Broissia, co-fundador y CEO de Praxedo. “Las cuentas clave pueden así gestionar todas las intervenciones realizadas por sus múltiples subcontratistas de forma global y completamente fluida. No solo proporcionamos una solución de software, sino también una base sólida para repensar su enfoque hacia sus contratistas técnicos. Como tal, tenemos excelentes comentarios de nuestros clientes, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, tanto de los contratistas como de sus proveedores de servicios. »

*Informe de Gartner, “Cuadrante mágico para la gestión de servicios de campo”, publicado el 31 de agosto de 2021 por los analistas Jim Robinson y Naved Rashid.

ACERCA DE PRAXEDO:

Fundada en 2005 por Jean de Broissia y Pierre Lavigne, Praxedo es un software especializado en la gestión de los equipos de campo (técnicos, operarios, auditores/inspectores, etc.). Su plataforma en modalidad SaaS optimiza la gestión de las intervenciones en campo (optimización de horarios, informes digitales, transmisión de datos en tiempo real, seguimiento de piezas consumidas, etc.).

Praxedo cuenta ahora con más de 1.000 empresas clientes, de todos los tamaños y de todos los sectores, y se ha consolidado hoy como el líder francés en soluciones de gestión de intervenciones. La compañía también está desarrollando sus actividades a nivel internacional, especialmente en Francia, Alemania, Reino Unido, España, Canadá y Estados Unidos.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE GARTNER:

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otros diseños.