< Volver a la funcionalidad

Optimización de las agendas con el módulo SmartScheduler

¿Gestiona usted un elevado número de intervenciones? Vea el vídeo siguiente para entender cómo puede ayudarle SmartScheduler a optimizar sus agendas:

 

Con SmartScheduler, optimice las agendas de sus técnicos en unos segundos

Praxedo ha concebido SmartScheduler para las empresas que tienen que asignar centenares de intervenciones cada día a sus técnicos de campo. SmartScheduler es un módulo de optimización automática de agenda que se apoya en algoritmos de tipo metaheurístico creados por los ingenieros de Praxedo. Estos algoritmos tienen la particularidad de ser eficaces en pocos segundos, para permitir a nuestros clientes, que deben hacer frente a limitaciones operativas importantes, obtener muy rápidamente la mejor agenda posible.

Gracias a SmartScheduler, los planificadores ahorran tiempo en la planificación y minimizan las distancias recorridas por los técnicos.

SmartScheduler ayuda al planificador a elaborar una agenda óptima con limitaciones

A diferencia de las soluciones concurrentes denominadas «cajas negras» que calculan la agenda ideal una vez al día, el motor de optimización SmartScheduler ayuda al planificador, que conoce todas las limitaciones de la actividad, a elaborar de manera iterativa una agenda óptima.

Las etapas de la planificación

  • El planificador selecciona las intervenciones que debe planificar,
  • Identifica la la lista de técnicos, así como el rango de fechas de planificación deseado,
  • Comunica sus limitaciones al motor (autorización para desplazar intervenciones ya planificadas, reasignación de una intervención, superación de la amplitud horaria de la jornada del técnico, …),
  • El motor minimiza los tiempos de trayecto y equilibra la carga de las agendas,
  • En función del resultado:- el planificador valida la solución de manera global o técnico por técnico,- o el planificador modifica las limitaciones y vuelve a lanzar un nuevo cálculo.

De este modo, el planificador elabora por lotes de intervenciones y de manera iterativa la agenda de sus técnicos de campo, garantizándoles a la vez un tiempo de trayecto optimizado.

Pruebe el experto Praxedo

Prueba sin compromiso, no tarjeta de crédito requerida
une bonne idée, faites un essai gratuit
Prueba gratuita

Si prosigue con la navegación, acepta usted la utilización de cookies para personalizar su visita y asegurarle una mejor experiencia en nuestra web. Para ampliar esta información, haga clic aquí.

Image 01 Image 02