
- Satisfacci贸n del cliente
C贸mo ofrecer un servicio t茅cnico de calidad

El sector servicios es cada vez m谩s competitivo. Tanto en el caso de los servicios t茅cnicos, servicios de asistencia o bien de instalaci贸n y de mantenimiento, los clientes cada vez son m谩s exigentes. El menor error o la m谩s m铆nima decepci贸n puede ser determinante. Solo las empresas que sean capaces de diferenciarse, ofreciendo una calidad de servicio superior, sobrevivir谩n y aumentar谩n su cuota de mercado. Las dem谩s, antes o despu茅s, est谩n destinadas a desaparecer. 聽 驴C贸mo asegurarse de que su empresa sea competitiva a lo largo del tiempo? A continuaci贸n, ofrecemos algunos consejos para mejorar la calidad del servicio prestado a diario a sus clientes con la implementaci贸n de un software de Field Service Management.
Ofrecer servicios adicionales al cliente
Para empezar, olv铆dese de los informes en papel, las hojas de c谩lculo de Excel o, lo que es peor, los cuadrantes de trabajo colgados en la pared con los antiguos partes de trabajo de cartulina. Hay que dar el paso a la transformaci贸n digital. Con un software de Field Service Management, sus t茅cnicos tendr谩n la posibilidad de prestar un mejor servicio. 聽
Gestionar f谩cilmente tanto las 贸rdenes de trabajo recurrentes
Los m贸dulos de geolocalizaci贸n y de planificaci贸n inteligente de las 贸rdenes de trabajo (OTs) le permitir谩n asignar cada trabajo al t茅cnico correcto, en el lugar adecuado y en el momento oportuno. Se acabaron los clientes descontentos por la falta de personal disponible para realizar una orden de trabajo en el plazo de una hora. 聽 Podr谩 desviar de su ruta al t茅cnico que se encuentre m谩s cerca, al que lleve consigo las piezas de recambio necesarias o al que disponga de las competencias adecuadas para poder intervenir lo m谩s r谩pidamente posible entre otras dos citas. Gracias a una aplicaci贸n de servicios de campo (Field Service), podr谩 ir alternando f谩cilmente las 贸rdenes de trabajo urgentes y las 贸rdenes de trabajo recurrentes de mantenimiento. Esto resulta mucho m谩s complicado con una hoja de c谩lculo de Excel. 聽
Una orden de trabajo m谩s al d铆a merece la pena
Gracias a un software de Field Service Management, podr谩 incrementar la productividad de sus t茅cnicos e incluso garantizarles una o varias 贸rdenes de trabajo m谩s al d铆a, generando con ello una mayor facturaci贸n para su empresa. 聽
Conocer m谩s al cliente permite generar m谩s ventas adicionales en el momento de la orden de trabajo
Por 煤ltimo, con un software de Field Service Management y la aplicaci贸n m贸vil, que es la prolongaci贸n de este, en manos de sus t茅cnicos, estos podr谩n disponer de toda la informaci贸n sobre el cliente con antelaci贸n, as铆 como del historial de 贸rdenes de trabajo realizadas en el equipo en cuesti贸n. De este modo, ellos podr谩n servicios adicionales a su cliente, facturarle las piezas de recambio o incluso simplemente ofrecerle un nuevo producto. Eso s铆, en caso de que su empresa a煤n trabaje con papel, ser谩 casi misi贸n imposible llevar a cabo con 茅xito acciones de este tipo que, sin embargo, resultan muy lucrativas para su empresa.
Gestionar con precisi贸n los tiempos de las 贸rdenes de trabajo
El hecho de poder gestionar tanto los tiempos de desplazamiento como los tiempos de cada orden de trabajo, marca la diferencia entre los mejores profesionales del sector servicio y los dem谩s. Su empresa debe poder gestionar las agendas聽con precisi贸n. Una vez m谩s, si en su empresa a煤n se trabaja con papel o se gestiona el trabajo de los t茅cnicos mediante una hoja de c谩lculo de Excel y una agenda de Outlook compartida, se encuentra lejos, muy lejos, del nivel de organizaci贸n necesario para diferenciarse de sus competidores por su nivel de excelencia. De hecho, estar铆a usted en el lado incorrecto de la barrera… 聽 驴c贸mo hacer para pasar al lado correcto? 驴C贸mo saltar la famosa barrera? Un software de Field Service Management, le puede ayudar. Le har谩 mejor y le ayudar谩 a profesionalizar su empresa, tanto internamente como frente a sus clientes. 聽
Disponer de una visi贸n global y detallada sobre el rendimiento de sus equipos
驴C贸mo? Un software de Field Service Management bien dise帽ado va a permitirle saber la hora de llegada de sus t茅cnicos al lugar de la orden de trabajo, conocer los tiempos de resoluci贸n de cada uno de sus t茅cnicos, en cada una de las 贸rdenes de trabajo, establecer estad铆sticas mediante unos paneles de control y seguir los indicadores de rendimiento que usted mismo habr谩 elegido en funci贸n de sus necesidades y de su actividad. 聽
Cumplir sus compromisos contractuales
De este modo, dispondr谩 de una visi贸n global y, al mismo tiempo, detallada de su rendimiento en materia de prestaci贸n de servicio, podr谩 seguir la evoluci贸n de su productividad a lo largo del tiempo y mejorar sus tiempos de resoluci贸n de las 贸rdenes de trabajo. 聽 Todos estos datos son fundamentales para una empresa de servicios que quiere prosperar. Permiten cumplir las garant铆as de los tiempos de orden de trabajo o de los tiempos de resoluci贸n previamente fijadas en los contratos suscritos con clientes o contratistas. 聽 Asimismo, un software de este tipo, podr谩 tambi茅n ayudarle a saber, de un vistazo, qu茅 贸rdenes de trabajo se han completado y cu谩les se han facturado y, de este modo, evitar que algunas 贸rdenes de trabajo se queden sin facturar, que es un problema que sigue afectando con demasiada frecuencia a las empresas de servicios. 聽
En definitiva, si quiere ofrecer a sus clientes una experiencia 贸ptima, impecable y exenta de contratiempos y, al mismo tiempo, disfrutar de cierta ventaja respecto de sus competidores, no hay otra alternativa: debe implementar un software de Field Service Management. Actualmente en el mercado existe una amplia gama de soluciones, entre las cuales tendr谩 que encontrar aquella que se ajuste m谩s a su contexto y a sus necesidades. 聽 No lo olvide: un software de Field Service Management le permitir谩 tomar el control de su negocio y beneficiarse de las 煤ltimas innovaciones tecnol贸gicas, con el fin de mejorar la calidad de su servicio y generar m谩s ingresos, y esto no es todo: estamos asistiendo en el momento actual a la irrupci贸n de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas o la realidad aumentada en el sector servicios. 聽 Nos hallamos en un momento de grandes innovaciones, 隆no se quede atr谩s! 聽
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