Praxedo cierra su colaboración con la principal Federación de Instaladores de España
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) se constituyó en 1977 y está integrada por 74 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas. Cerca de 95.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.900 millones de euros.
FENIE representa los intereses de las empresas instaladoras frente a la Administración, cuyo objetivo es posicionar al colectivo de empresas instaladoras como uno de los protagonistas principales de la transición energética y la digitalización.
FENIE, formado por más de 70 asociaciones a nivel nacional, representa al colectivo de empresas instaladoras, trabajando ante el Gobierno y la Administración del Estado, formando parte de diferentes grupos de trabajo en pro del sector y de foros con sinergias similares impulsando a la empresa instaladora a ocupar el lugar protagonista que debe ocupar en el momento actual.
Además, FENIE potencia la profesionalización del sector con formación de calidad y actualizada, y el networking entre las empresas instaladoras mediante eventos y foros.
Desde su constitución, FENIE ha evolucionado hasta llegar a la actualidad. Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE desde 2019, y su equipo tienen la misión de darle una mayor visibilidad a la Federación, junto con las asociaciones miembro, para profesionalizar el sector y trabajar e impulsar el colectivo de las instalaciones.
Para Praxedo esta colaboración significa una oportunidad de acercar al sector las oportunidades de la tecnología en la mejora de sus procesos y actividades ya que dentro de la Federación encontramos empresas de sectores como climatización, telecomunicaciones, seguridad electrónica, energía solar entre otras. Estos sectores mencionados son estratégicos para Praxedo debido a los grandes beneficios que les ofrece la solución.
La digitalización de las operaciones de campo es algo que no puede esperar y este es el mensaje que lanza Praxedo a los socios de FENIE. Trabajar de forma ineficiente sin duda causará grandes daños a la compañía a medio y por supuesto largo plazo.