Parlem Telecom es un operador de telecomunicaciones constituido en 2014 en Barcelona donde se encuentra su sede central y desde donde se gestionan sus servicios al mercado catalán y valenciano.
Parlem ha expandido sus operaciones de forma incremental en los últimos años a través de la adquisición de otros pequeños operadores. En 2023 la empresa contaba ya con 230.000 clientes de banda ancha, fibra y línea móvil.
¿Por qué han elegido la solución Praxedo? ¿Qué necesidades tenían?
Ya que Parlem había adquirido otras empresas, necesitaba unificar los procesos de las diferentes compañías y de sus correspondientes subcontratas. Para ello, necesitábamos una solución que nos permitiese gestionar de forma eficiente todas las actuaciones y que nos garantizase escalabilidad. Y esto era algo que Praxedo nos ofrecía claramente.
Con Praxedo hemos conseguido:
- Unificar la gestión de la red y coordinación de todos los técnicos tanto internos como externos.
- Definir y diferenciar los diferentes tipos de intervención para optimizar recursos tanto humanos como materiales.
- Planificar de manera óptima las intervenciones para evitar solapamientos y confusiones.
- Garantizar que los recursos asignados a las intervenciones sean los necesarios y correctos
- Alcanzar estos objetivos mediante una herramienta sencilla, fácilmente gestionable y escalable capaz de adaptarse a nuestro rápido crecimiento y necesidades.
¿Cuáles son los principales beneficios que ha aportado la solución Praxedo?
Con Praxedo hemos conseguido tener un control centralizado de todas las actividades y procesos que gestionan nuestros equipos. Además, hemos conseguido ser muchísimo más ágiles a la hora de asignar las órdenes de trabajo. Praxedo es una herramienta muy sencilla de configurar y de utilizar.
En resumen, con Praxedo hemos conseguido:
- Agilizar el proceso de creación, planificación y asignación de tareas a nuestros técnicos tanto internos como externos.
- Seguimiento en tiempo real de las intervenciones, si el técnico se encuentra con algún contratiempo, podemos asegurarnos de que las intervenciones se finalizan en la primera visita.
- Reducción de los tiempos de viaje de los técnicos gracias a la optimización de rutas. Ahora sabemos dónde está cada técnico en cada momento, y si hay una incidencia podemos enviar al técnico más próximo disponible para solucionarla rápidamente.
- Extracción de datos sencilla desde la plataforma para analizar datos de interés y KPIs. Esto nos permite detectar lo procesos que debemos pulir.
- Facilitar el onboarding de nuevos trabajadores y empresas colaboradoras (contratas externas). Es muy sencillo incorporar nuevos usuarios, los técnicos no requieren de una formación extensa para poder trabajar con ella.
¿Cómo ha sido el proceso de implementación?
Excelente soporte por parte del personal de Praxedo a la hora de resolver todo tipo de dudas. Solo tenemos elogios para el equipo que nos ha ayudado enormemente en la implementación y en el despliegue de la solución, siendo ágiles y resolutivos.