Océan Orange Business Services reduce su tiempo de respuesta en un 20%

El punto fuerte de Praxedo es su escalabilidad y flexibilidad de configuración. La solución facilita la coordinación de nuestra red de técnicos (…) Nos permitió reducir nuestro tiempo de respuesta en un 20% y aumentar la satisfacción del cliente en +5 puntos.
Alan Goge
Performance Director
  • Sector
    Gestión de flotas
  • Número de técnicos
    115
  • Conector
    API Praxedo
  • Año de fundación
    2003

HÁBLENOS UN POCO DE LA EMPRESA Y DE LO QUE HACE…

Océan Orange Business Services es la empresa líder en geolocalización de vehículos y gestión de flotas.

La empresa Océan se creó en 2003. En 2015, la empresa se unió a Orange Business Services para crear un nuevo líder en geolocalización de vehículos y gestión de flotas en los mercados francés y europeo.
Actualmente cuenta con más de 6.000 clientes y gestiona más de 150.000 vehículos profesionales.
La empresa cuenta con una red de 115 técnicos que realizan más de 15.000 intervenciones al año.

¿POR QUÉ HAN ELEGIDO PRAXEDO?

La elección de implementar Praxedo fue porque esta solución respondía a las necesidades de Océan Orange Business Services.
Cabe destacar tres razones marcaron especialmente la diferencia frente a otras soluciones:

  • Simplicidad y rapidez de implementación.
  • Buen conocimiento de las necesidades del negocio con una oferta adaptada.
  • La calidad del soporte de Praxedo, particularmente en la fase de Proyecto.

¿QUÉ NECESIDADES TENÍAN?

Necesidad de una solución global para monitorizar y digitalizar la gestión de las órdenes de trabajo.

Las actividades de planificación e instalación son elementos clave de la actividad del departamento Océan de Orange Business Services.
Para apoyar mejor a sus clientes, la empresa quería evolucionar hacia una herramienta que ofreciera una solución global para gestionar y digitalizar el día a día de sus equipos.

¿QUIÉN UTILIZA PRAXEDO EN SU EMPRESA Y CON QUÉ FINALIDAD?

La plataforma web Praxedo es utilizada a diario por el equipo de gestores de implementación y gestores de cuentas. Esto les permite iniciar intervenciones utilizando formularios adecuados y calificarlas con los elementos comunicados por los clientes.
Luego, basándose en  la planificación dinámica de Praxedo, los planifican de forma sencilla identificando el mejor slot para el técnico adecuado.
Y finalmente, monitorizar la ejecución de las intervenciones en tiempo real, hasta su cierre.

Además, todos los técnicos de Océan utilizan la aplicación móvil de Praxedo para consultar el detalle de las intervenciones e instrucciones específicas de cada trabajo a realizar.
Sus calendarios se actualizan gracias a la planificación realizada en Praxedo.

Los técnicos utilizan la App además para completar los partes de trabajo directamente desde su smartphone. También pueden escanear los números de serie de los equipos o recoger la firma electrónica de los clientes para incluirla en sus informes.

¿CUÉNTENOS UN POCO SOBRE LA INTEGRACIÓN DE PRAXEDO?

Océan ha integrado Praxedo en su ecosistema de herramientas empresariales, tanto CRM (herramienta de relación con el cliente) así como con su ERP (solución de inteligencia empresarial)
Gracias a ello, Océan ha ganado en capacidad de análisis sobre las diferentes tareas de su actividad empresarial.
Océan tiene gracias a la integración y centralización de los datos una visión completa y global de sus operaciones.

¿QUÉ PRINCIPALES BENEFICIOS HA DETECTADO OCÉAN DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE PRAXEDO?

Océan obtiene 3 beneficios principales del uso del software de Field Service Praxedo:

  • 1. Praxedo nos permitió aumentar en 5 puntos su índice de satisfacción del cliente , lo que demuestra que Praxedo es una verdadera palanca para mejorar la calidad del servicio.
  • 2. Océan ha mejorado su tiempo de respuesta en aproximadamente un 20% . Praxedo nos permite así ser mucho más reactivos a las solicitudes de los clientes.
  • 3. Praxedo permite  una mejor coordinación de la red de técnicos y una profesionalización real de su relación con los clientes.

Con Praxedo,  los técnicos se han convertido en embajadores de Océan  ante los clientes. Y esto también beneficia la imagen de marca de la empresa.

SI TIENE QUE RESUMIR LA SOLUCIÓN DE PRAXEDO EN 2 PALABRAS CLAVE, ¿CUÁLES SERÍAN?

Simplicidad: Porque la implementación de Praxedo es sencilla gracias a un entorno de usuario de fácil acceso y al apoyo de los CSM (gestores de clientes). Todo está hecho para hacer la vida más fácil a los usuarios.
Agilidad: Porque la solución se adapta continuamente a las necesidades empresariales de Océan Orange Business Services, ofreciendo al mismo tiempo nuevas funcionalidades gracias a las actualizaciones periódicas de la versión.

Acceda al video testimonio aquí: https://www.youtube.com/watch?v=puOaHrfEPTY

¿Empezamos?

Pase a la acción.
Póngase en contacto con nosotros.
¿Empezamos?