Océan Orange Business Services es la empresa líder en geolocalización de vehículos y gestión de flotas.
La empresa Océan se creó en 2003. En 2015, la empresa se unió a Orange Business Services para crear un nuevo líder en geolocalización de vehículos y gestión de flotas en los mercados francés y europeo.
Actualmente cuenta con más de 6.000 clientes y gestiona más de 150.000 vehículos profesionales.
La empresa cuenta con una red de 115 técnicos que realizan más de 15.000 intervenciones al año.
La elección de implementar Praxedo fue porque esta solución respondía a las necesidades de Océan Orange Business Services.
Cabe destacar tres razones marcaron especialmente la diferencia frente a otras soluciones:
Necesidad de una solución global para monitorizar y digitalizar la gestión de las órdenes de trabajo.
Las actividades de planificación e instalación son elementos clave de la actividad del departamento Océan de Orange Business Services.
Para apoyar mejor a sus clientes, la empresa quería evolucionar hacia una herramienta que ofreciera una solución global para gestionar y digitalizar el día a día de sus equipos.
La plataforma web Praxedo es utilizada a diario por el equipo de gestores de implementación y gestores de cuentas. Esto les permite iniciar intervenciones utilizando formularios adecuados y calificarlas con los elementos comunicados por los clientes.
Luego, basándose en la planificación dinámica de Praxedo, los planifican de forma sencilla identificando el mejor slot para el técnico adecuado.
Y finalmente, monitorizar la ejecución de las intervenciones en tiempo real, hasta su cierre.
Además, todos los técnicos de Océan utilizan la aplicación móvil de Praxedo para consultar el detalle de las intervenciones e instrucciones específicas de cada trabajo a realizar.
Sus calendarios se actualizan gracias a la planificación realizada en Praxedo.
Los técnicos utilizan la App además para completar los partes de trabajo directamente desde su smartphone. También pueden escanear los números de serie de los equipos o recoger la firma electrónica de los clientes para incluirla en sus informes.
Océan ha integrado Praxedo en su ecosistema de herramientas empresariales, tanto CRM (herramienta de relación con el cliente) así como con su ERP (solución de inteligencia empresarial)
Gracias a ello, Océan ha ganado en capacidad de análisis sobre las diferentes tareas de su actividad empresarial.
Océan tiene gracias a la integración y centralización de los datos una visión completa y global de sus operaciones.
Océan obtiene 3 beneficios principales del uso del software de Field Service Praxedo:
Con Praxedo, los técnicos se han convertido en embajadores de Océan ante los clientes. Y esto también beneficia la imagen de marca de la empresa.
Simplicidad: Porque la implementación de Praxedo es sencilla gracias a un entorno de usuario de fácil acceso y al apoyo de los CSM (gestores de clientes). Todo está hecho para hacer la vida más fácil a los usuarios.
Agilidad: Porque la solución se adapta continuamente a las necesidades empresariales de Océan Orange Business Services, ofreciendo al mismo tiempo nuevas funcionalidades gracias a las actualizaciones periódicas de la versión.
Acceda al video testimonio aquí: https://www.youtube.com/watch?v=puOaHrfEPTY