PraxedoNuestras novedades Praxedo, reconocida en Market Guide for Field Service Management 2025 de Gartner
Gartner

Praxedo, reconocida en Market Guide for Field Service Management 2025 de Gartner

10 de junio de 2025

Praxedo, como desarrollador experto en software de Field Service Management, se enorgullece de anunciar su reconocimiento como Proveedor en el informe “Market Guide for Field Service Management” de 2025, publicado por Gartner, empresa líder en investigación y consultoría tecnológica.

Este informe destaca las principales evoluciones del sector del Field Service Management (FSM), especialmente la creciente integración de la inteligencia artificial generativa (GenAI), el mantenimiento predictivo a través del IoT, la gestión de subcontratistas y funcionalidades que promueven el autoservicio, como portales de clientes o chatbots que permiten gestionar más intervenciones sin aumentar el número de técnicos.

En este estudio de mercado, Gartner identifica a Praxedo como un proveedor de confianza, sobre todo para casos de uso centrados en la optimización de la planificación de intervenciones, en particular en sectores exigentes como las telecomunicaciones, la gestión del agua, el saneamiento o las energías renovables.

Praxedo se distingue por:

  • Una capacidad de innovación y la integración de tecnologías de inteligencia artificial que refuerzan las capacidades de su solución (planificación automática, control de conformidad mediante IA Photo, análisis de videollamadas).
  • La optimización de la planificación de rutas y visitas recurrentes para las intervenciones de los técnicos.
  • Un portal de cliente autoservicio configurable, que responde a las nuevas expectativas de los clientes.
  • Funcionalidades avanzadas para gestionar eficazmente a los proveedores externos, esenciales para las empresas de servicios que recurren a subcontratistas que operan en múltiples sedes geográficamente dispersas (p. ej., estaciones de carga, paneles solares).
  • Una estrategia de producto centrada en un rápido ROI para sus usuarios, con conectores listos para usar con los ERP y sistemas de gestión más utilizados del mercado.
  • La integración de un módulo de asistencia por vídeo y de gestión del conocimiento (ViiBE by Praxedo) para guiar a los técnicos en el terreno.

Praxedo también es mencionada en la “Market Guide for Field Service Management” de Gartner por su fuerte presencia geográfica en Europa, su expansión en América del Norte y la reciente apertura de mercados en América Latina y en la región de Asia-Pacífico. Con una cartera de clientes diversificada y en pleno crecimiento, la empresa confirma su posición como una alternativa seria frente a los gigantes del sector.

“Ser mencionados de nuevo en este informe de Gartner es un reconocimiento a nuestra estrategia centrada en la innovación pragmática y la excelencia operativa. Nuestras inversiones en tecnologías de inteligencia artificial refuerzan aún más el impacto de la solución para nuestros usuarios. La presencia de Praxedo en esta nueva edición refleja la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros cada día”, declara Jean de Broissia, CEO y cofundador de Praxedo.

El informe completo está disponible para los suscriptores de Gartner en www.gartner.com.