PraxedoTestimonios de nuestros clientes Pavagua – José Manuel Giménez

Pavagua optimiza la gestión de sus servicios con Praxedo: más trazabilidad y eficiencia en sus operaciones

Con Praxedo hemos ganado visibilidad y trazabilidad en la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento con una mejora clara en la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros abonados.
José Manuel Giménez García
Responsable Dpto. Servicios Abastecimiento y Saneamiento
Pavagua optimiza la gestión de sus servicios con Praxedo: más trazabilidad y eficiencia en sus operaciones
  • Sector
    Gestión del ciclo integral de agua
  • Número de técnicos
    11
  • Conector
    API Praxedo

HÁBLENOS UN POCO DE LA EMPRESA Y DE LO QUE HACE…

Nuestra matriz, Pavasal Empresa Constructora, con más de 80 años de experiencia en construcción y obra civil, comenzó a principios de los 90 a diversificar el negocio para incorporar nuevas áreas fuera de la construcción tradicional como servicios de movilidad, ahorro energético e instalaciones fotovoltaicas. etc. 

Posteriormente, en 2013 fundó Pavagua como una división dedicada al ciclo integral del agua enfocada en la gestión de servicios de agua potable y saneamiento para municipios (captación, tratamiento y distribución de agua), la gestión de infraestructuras hidráulicas como presas, conducciones, trasvases, y plantas de tratamiento de agua: depuración, desalación, etc. 

Trabajamos principalmente en la Comunidad Valenciana pero también en otras provincias como Teruel o Murcia. Actualmente, somos en torno a 60 personas, de los cuales la mitad son técnicos en campo. 

¿POR QUÉ ELIGISTÉIS PRAXEDO? ¿QUÉ NECESIDADES TENÍAIS?

En la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, el área que yo dirijo, trabajamos con muchas órdenes de trabajo que vienen desde back office hacia los técnicos de campo. Concretamente todo lo relacionado con la gestión de abonados, altas, bajas, mantenimiento de contadores o resolución de incidencias en el servicio se gestionaban, antes de Praxedo, con un software muy básico con el que no estábamos satisfechos, era un programa poco amigable y necesitábamos cambiar. 

A través de un webinar de la asociación AQUA conocí Praxedo, y lo que más me gustó fue sobre todo lo intuitivo que era; más amigable, más configurable y personalizable que la solución con la que contábamos. También me gustó especialmente la filosofía del software, que nos ofrecía flexibilidad a la hora de la personalización para responder a nuestras necesidades concretas de negocio. 

¿QUIÉN UTILIZA PRAXEDO EN LA EMPRESA Y PARA QUÉ FINES?

Praxedo lo utiliza sobre todo el departamento de servicios de abastecimiento y saneamiento y también en la operación y mantenimiento de algunas de las infraestructuras que gestionamos, aunque en éstas lo utilizamos de forma diferente. 

Desde el Backoffice los responsables técnicos y el equipo de atención al cliente gestionan las solicitudes de los abonados directamente con los operarios en campo con completa visibilidad de su agenda y disponibilidades. 

Por otra parte, la aplicación móvil la utilizan los técnicos en campo para gestionar las órdenes de trabajo y completarlas de acuerdo con los requerimientos fijados en cada una de ellas. 

Praxedo se integra con nuestro programa de gestión de abonados a través de APIs, es decir, las altas y bajas de abonados que hacemos en nuestra aplicación de gestión de abonados se sincroniza con Praxedo. Esto nos permite tener siempre actualizada la base de clientes activos. 

Por otra parte, las órdenes de trabajo administrativas validadas en Praxedo se vuelcan también en el programa de gestión de abonados para poder confirmar que el trabajo se ha ejecutado correctamente, es decir, en tiempo y forma. 

Esta integración es clave para nosotros ya que nos permite llevar un mejor control de todas nuestras operaciones y nuestros abonados, pudiendo ofrecer un mejor servicio.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE PRAXEDO?

Pues en primer lugar destacaría la trazabilidad de las operaciones, si hay una orden de trabajo abierta se sabe cuándo se ejecuta, cuándo se cierra, o si no ha sido resuelta entender el por qué. En eso hemos ganado mucha visibilidad y control. Esto nos permite hacer un mejor seguimiento de todos los trabajos y poder entender rápidamente el estado de las órdenes de trabajo en curso.

Con Praxedo, también hemos mejorado la calidad del servicio. Al tener más precisión a la hora de agendar las citas, los clientes saben cuándo irá el técnico y así pueden organizarse en los casos que requieren que el cliente esté presente.

¿CÓMO VES EL FUTURO DE VUESTRA COLABORACIÓN CON PRAXEDO?

Actualmente estamos contentos con Praxedo, ya que cubre las necesidades principales que tenemos a la hora de gestionar las órdenes de trabajo. Los equipos que lo utilizan en el día a día han entendido que es una herramienta muy necesaria para una buena organización de las tareas. 

Pensamos que el software tiene recorrido dentro de la empresa y que éste debe ir asociado al crecimiento de la misma en la gestión de servicios. 

SI TUVIESES QUE RESUMIR PRAXEDO EN 2 PALABRAS, ¿CUÁLES SERÍAN?

Trazabilidad: El seguimiento de los trabajos es muy completo y práctico

Funcionalidad: Simplifica y mejora la eficiencia de las operaciones en campo

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