¡Praxedo es la mejor herramienta para sus técnicos instaladores, de mantenimiento y de SAT!

Independientemente de cuál sea su sector de actividad (calefacción, climatización, ascensores, telecomunicaciones, agua, electricidad…) y el tipo de intervención que realiza (SAT, mantenimiento preventivo, control calidad, mantenimiento correctivo, inspección…), Praxedo permite gestionar más eficazmente las intervenciones de sus equipos de campo.

Entre todos los programas de gestión de intervenciones que nos han ofrecido, hemos optado por Praxedo por la flexibilidad y la modularidad de la solución.

Actualmente, el 100 % de la actividad de mantenimiento de GLI se procesa con Praxedo.

Francis Frêne, Director Administrativo y Financiero de GLI,

1º constructor europeo de tanques de gas, 120 técnicos equipados.

Qué permite el programa Praxedo

¿Falta de información exhaustiva y fiable sobre el terreno? ¿Elevado índice de fracasos en la realización de las intervenciones? ¿Volumen importante de intervenciones que procesar? ¿Necesidad de optimizar las agendas de los técnicos mantenedores en pocos segundos?

 

Praxedo ya ayuda a muchas empresas que tienen técnicos a mejorar la eficacia de sus actividades de mantenimiento y de SAT. De fácil parametrización, la solución responde perfectamente a las necesidades de los técnicos, e integra todas las operaciones propias de la gestión de intervenciones, en particular:

  • Creación, cualificación y planificación de las solicitudes de mantenimiento preventivo y correctivo,
  • Recuperación de las intervenciones creadas en su GMAO / ERP si existe una interfaz entre Praxedo y su sistema de información,
  • Optimización de las rutas de los técnicos para mejorar la coherencia de las agendas,
  • Transmisión de las solicitudes de intervenciones en la aplicación móvil (smartphone / tableta) de los técnicos,
  • Notificación a los técnicos si se produce un cambio de agenda (modo Push),
  • Geolocalización de los recursos (vehículos/técnicos) y ayuda a la navegación GPS,
  • Gestión de formularios de informes en la aplicación móvil: menú desplegable, casilla para marcar, toma de fotos, captura de sonido y de vídeo, lectura GPS, firma digital, lectura de código de barras,
  • Consignación de los tiempos de actividad en el terminal móvil (hora de inicio de la jornada, de inicio de la intervención, de pausa…),
  • Notificación a los clientes por SMS o email para informarles del progreso de las tareas,
  • Transmisión de los informes de intervención en formato PDF, Word, Excel a los clientes por email.

Praxedo simplifica la vida de sus técnicos de mantenimiento – SAT y el pilotaje de la actividad, mejora su productividad y optimiza su calidad de servicio.

  • Seguimiento en tiempo real de la evolución de las intervenciones: capacidad de reacción para cumplir los contratos con la Garantía del Tiempo de Restablecimiento, notificación por SMS y por email para informar a los clientes del progreso de una intervención,
  • Ahorro de tiempo y de productividad pasando a soporte digital: desmaterialización de los partes de intervención, fin de los desplazamientos inútiles, reducción de los km recorridos gracias a la optimización de las agendas de los técnicos,
  • Mayor capacidad de reacción al disponer de más información: optimización de las rondas de los técnicos en tiempo real, planificación asistida por la cartografía, búsqueda del técnico disponible más cercano con la competencia requerida, gestión facilitada de los stocks de piezas de recambio.

Gracias a nuestra aplicación móvil y al programa Web de planificación, sus técnicos reciben una mejor asistencia en sus acciones y cuentan con agendas optimizadas. Pueden así concentrarse en la realización de sus intervenciones y dedicarse a ofrecer una calidad de servicio óptima.

Abrir un acceso móvil a su sistema de información (ERP, GMAO)

Praxedo puede conectarse fácilmente a su ERP o a su GMAO, para permitir a los técnicos acceder a distancia a su sistema de información.

La aplicación móvil de Praxedo se convierte en la extensión móvil de su ERP / GMAO sobre el terreno:

  • los datos visibles en el ERP también están disponibles en la aplicación móvil: clientes, direcciones, equipos, nivel de stock, …
  • Los datos recogidos sobre el terreno se envían en tiempo real a su ERP / GMAO: partes de intervención, piezas consumidas, tiempo pasado en una intervención, …

Dispone así de toda la información necesaria para el pilotaje de su actividad en un único sistema de información.

El retorno sobre la inversión del despliegue de Praxedo en una empresa es inmediato. Solo es necesario que, gracias a Praxedo, cada uno de sus técnicos realice como mínimo una intervención al mes para cubrir el coste global de la solución.

Pruebe el experto Praxedo

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