• Industria edificios y obras públicas y maquinaria de construcción

¿Cómo optimizar el mantenimiento y la tramitación de los movimientos de maquinaria de construcción?

Las empresas de alquiler de maquinaria de construcción para edificios y obras públicas tienen que gestionar una cadena logística compleja: tramitación de considerables volúmenes de órdenes de transporte, entrega y retirada de equipos, reparaciones de urgencia, operaciones de mantenimiento, trazabilidad de las intervenciones llevadas a cabo, etc.
 
En este contexto, la utilización de formularios en papel no cubre las necesidades actuales. Los arrendadores de maquinaria de construcción buscan, por lo tanto, soluciones para desmaterializar toda su cadena logística y poder hacer, de este modo, un seguimiento de los movimientos de su maquinaria y su estado de funcionamiento, supervisar las intervenciones realizadas por sus conductores-repartidores y sus técnicos de mantenimiento, y ahorrar tiempo a la hora de facturar a sus clientes.
 
Un programa para Servicios de Asistencia Técnica SAT como Praxedo permite afrontar todos estos problemas. El módulo de planificación de intervenciones permite gestionar con total facilidad las agendas de los técnicos responsables del mantenimiento o de la reparación urgente de la maquinaria en los emplazamientos de los clientes.
 
Además, la App SAT se adapta tanto a la realización de las intervenciones de los técnicos de mantenimiento como a las operaciones de entrega y retirada de maquinaria. La integración de fotos geocodificadas y con información de fecha y hora en el formulario de devolución del equipo sirve para facilitar la resolución de litigios de clientes sobre el estado anterior/posterior de la maquinaria arrendada.

Generar fiabilidad sobre las operaciones de entrega / retirada de maquinaria de construcción

 

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Praxedo es una solución de gestión de intervenciones técnicas que permite acelerar y asegurar el proceso logístico de las empresas de alquiler de maquinaria de construcción. Facilita la planificación de intervenciones técnicas urgentes de reparación y de operaciones recurrentes de mantenimiento de equipos. La desmaterialización de los albaranes de entrega y retirada de maquinaria mejora su trazabilidad y el seguimiento del estado de funcionamiento de los equipos. La App SAT, a la que se puede acceder desde un smartphone o tablet, se adapta perfectamente a las condiciones laborables en las intervenciones.

  • Fiabilidad del seguimiento logístico de la maquinaria.
  • Ahorro de tiempo en las operaciones de entrega y retirada de maquinaria.
  • Mejor trazabilidad de las intervenciones técnicas de los operarios (urgencias, mantenimiento, etc.).
  • Mejora de la comunicación con los clientes (envío de informes en tiempo real, realización de fotografías, etc.).
  • Disminución de los litigios con clientes.

 

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