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Guía fácil para analizar el ROI de un software de Field Service Management

Lara ABARCA
4 de octubre de 2022
3 min de lectura

A la hora de escoger una solución de Field Service Management sabemos que entender el ROI de dicha inversión es clave para poder evaluar la puesta en marcha de un proyecto de este tipo. La gran ventaja de la digitalización, es la mejora de la productividad y eficiencia de los equipos, quienes reducen los procesos manuales y pueden trabajar de forma conectada. El ROI de un Software FSM es fácilmente calculable por la cantidad de procesos manuales que evita la digitalización de las operaciones en campo. 

Sin embargo, para ser capaces de medir el ROI de la implementación de una solución de gestión de servicios de campo es necesario buscar indicadores más concretos que permitan llevar a cabo un seguimiento cuantitativo. 

Nuestra larga experiencia en empresas de servicios nos ha permitido identificar los principales indicadores a los que las empresas deben prestar atención para calcular el ROI de su inversión de forma precisa, teniendo en cuenta tanto valores cuantitativos como cualitativos.  Los 5 indicadores clave a tener en cuenta para evaluar el ROi de un software FSM son: 

  1. Tiempo de respuesta: Se deben definir los KPIs que permitan evaluar la capacidad de respuesta a las solicitudes de los clientes, por ejemplo, para el cumplimiento de los SLA’s utilizados en muchos sectores. 
  2. Comunicación entre equipos: En este caso podrían definirse llamadas efectuadas entre equipo en campo y back office. Cuando no se cuenta con una herramienta central, existen muchas idas y venidas sobre el trabajo a realizar y esto genera ineficiencias y gastos evitables.
  3. Satisfacción de los empleados: Es importante, medir la satisfacción de los equipos como forma de entender sus necesidades y las cosas que valoran de su día a día. El uso de tecnología permite trabajar de forma organizada sin imprevistos y esto suele ser algo que valoran los técnicos en campo. 
  4. Ahorro en costes de transporte y papel: Al digitalizar los documentos, la empresa puede ahorrar en órdenes de trabajo y partes en papel innecesarios y esto no es solo un ahorro en tiempo de gestión sino también en compra de materiales. 
  5. Satisfacción de los clientes: Si la empresa trabaja al servicio de sus clientes, entonces, es importante medir su satisfacción de forma habitual, será un indicador clave para la compañía y una forma de identificar mejoras antes de que sea tarde. Los clientes se benefician de un software FSM directamente, ya que la calidad del servicio mejora notablemente. 

Descubra en esta Guía todas las ventajas de una solución de gestión de servicios de campo en empresas como la suya y cómo abordar la digitalización sin perder de vista el retorno de la inversión.

 

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