El desarrollo de los equipos conectados implica una serie de cambios en el sector de la Energía. Por ejemplo, en Francia se han instalado millones de contadores eléctricos «inteligentes» Linky, lo cual implica nuevos procedimientos, con un cambio progresivo de la lectura manual a la telelectura.
En el sector de la energía, en materia de intervenciones técnicas, los retos son dobles. Por un lado, es importante poder gestionar numerosas intervenciones puntuales y rápidas, como la instalación o la lectura de contadores, en el domicilio de los clientes finales, ya sean particulares o empresas. Por otro lado, también hay que realizar intervenciones técnicas en las infraestructuras de redes, a través de operaciones más laboriosas, más largas y que implican diversos puntos de control.
Para las empresas que operan en el sector de la distribución energética (electricidad y gas), la plataforma que ofrece Praxedo se adapta por completo a la planificación y a la gestión de las intervenciones técnicas de sus técnicos sobre el terreno.
La fiabilidad y la flexibilidad de funcionamiento de la solución Praxedo permiten asumir un considerable volumen de intervenciones de diversa índole. Cada tipo de intervención técnica puede estar asociado, en efecto, a un informe específico de cada oficio, gracias a la extensión funcional del motor de formularios.
Además, la App SAT para los técnicos les permite garantizar su cometido, tanto en caso de instalación, mantenimiento o reparación de equipos, con la máxima eficacia y capacidad de respuesta.
Prueba gratuita durante 30 días
La solución Praxedo permite a los profesionales de la distribución energética ganar un tiempo muy valioso a la hora de gestionar las agendas de sus técnicos, poder planificar en solo unos clics un gran número de intervenciones técnicas, teniendo en cuenta múltiples limitaciones (competencias, localización, tiempos de desplazamiento, etc.), así como controlar fácilmente las actividades de sus equipos de campo.
Prueba gratuita durante 30 días