PraxedoTestimonios de nuestros clientes AXE – Charles Radisson

AXE digitaliza la gestión de sus servicios de campo

El retorno de la inversión en Praxedo fue casi instantáneo. Hemos eliminado el papel, reducido el coste de emisión de facturas en un 50% y hemos acortado en 10 días nuestro tiempo de facturación. Esta es una ganancia colosal.
Charles Radisson
Director General
  • Sector
    Puertas automáticas y automatismos
  • Número de técnicos
    12
  • Año de creación
    1986

HÁBLENOS UN POCO DE AXE Y DE LO QUE HACE…

La empresa AXE está presente en el mercado de puertas automáticas desde 1986. Charles Radisson, su director general, se hizo cargo de la empresa en 2007 y desde entonces ha experimentado un crecimiento en su facturación de alrededor del 15% anual.

La compañía emplea actualmente a 14 personas, pero está en proceso de ultimar la adquisición de otra empresa especializada en el mismo campo, lo que le llevará a duplicar su plantilla.

La empresa AXE está especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas, principalmente para parkings.

La compañía cuenta en la actualidad con más de 1.000 clientes, de los cuales el 80% son copropietarios y el 20% empresas del sector terciario.

¿POR QUÉ HAN ELEGIDO PRAXEDO? ¿QUÉ NECESIDADES TENÍAN?

Antes de Praxedo, los técnicos de AXE trabajaban en papel. La empresa realizaba más de 300 órdenes de trabajo cada mes, lo que generaba más de mil documentos en papel para gestionar, archivar y clasificar. Trabajo administrativo muy complejo, extremadamente lento y que suponía un riesgo importante de pérdida o archivo deficiente de los partes de trabajo.

Por lo tanto, la dirección de AXE decidió buscar un software de gestión de servicios de campo que pudiera interactuar con su ERP (EBP) implementado dos años antes por el integrador Limpid’IT.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS QUE HA APORTADO PRAXEDO?

La idea de Charles Radisson, CEO de AXE, era impulsar aún más la digitalización de los procesos en la empresa, para agilizar todo el ciclo de gestión de las órdenes de trabajo, desde la toma del pedido del cliente, hasta el envío de la factura, pasando por la sincronización de los partes de trabajo en el ERP. 

  1. CONECTIVIDAD Y SIMPLICIDAD

Para él, en un entorno competitivo, el desempeño pasa necesariamente por la capacidad de innovar en la forma de trabajar.

Tras estudiar las distintas soluciones del mercado, AXE eligió Praxedo. Varias razones motivaron esta decisión:

  • La facilidad de uso de la aplicación
  • La capacidad de interactuar con su ERP a través de Web Services
  • Un coste muy competitivo

2. TRAZABILIDAD

AXE implementó rápidamente la aplicación móvil para sus técnicos de campo. Praxedo se utiliza ahora para enviar información esencial a los smartphones de los técnicos: tipo de trabajo, detalles de contacto del cliente, nombre del contacto en el sitio, códigos de acceso, etc. Las órdenes de trabajo se muestran automáticamente y en tiempo real en la aplicación Praxedo para que los técnicos puedan verlas al instante. 

El despliegue operativo se llevó a cabo más rápido de lo esperado. En una semana, todos los técnicos estaban equipados con la solución de gestión de servicios de campo Praxedo y habían comenzado a utilizarla.

Ahora cada técnico realiza su orden de trabajo y actualiza su estado en la aplicación. Completa un formulario digital previamente predefinido por la oficina administrativa, con campos para completar, casillas de verificación y menús desplegables. También puede incluir fotos del antes/después, especificar las piezas a reemplazar o que pudo haber reemplazado durante su servicio, etc.

Para completar la orden de trabajo, firma su formulario en la aplicación y también hace que el cliente firme directamente en su smartphone. Luego, valida y envía el parte de trabajo en tiempo real al ERP, garantizando así la máxima trazabilidad de las actividades.

3. SINCRONIZACIÓN CON NUESTRO ERP

Esta sincronización automática de los partes de trabajo con nuestro ERP es posible gracias a la conectividad que ofrece Praxedo. Gracias a los Web Services ofrecidos por Praxedo, el proveedor de servicios de IT que había implementado el ERP (EBP) en AXE, pudo establecer rápidamente una conexión entre los dos sistemas.

EBP es un software de gestión que permite gestionar toda la empresa AXE en aspectos administrativos, financieros, facturación, etc. Poder conectar fácilmente Praxedo con este software fue un criterio decisivo para AXE. El impacto en la eficiencia de la gestión ha sido muy significativo.

Para Charles Radisson, el beneficio número uno de usar Praxedo es la eficiencia administrativa:

  • Eliminación del papel de las órdenes de trabajo (1000 documentos por mes)
  • Partes de trabajo más claros y completos
  • Recopilación de información de campo en tiempo real
  • Mejor trazabilidad de las actividades
  • Una verdadera simplificación de la gestión de las órdenes de trabajo en AXE
  • En cuanto a la facturación, la implementación de Praxedo permitió una ganancia inmediata del 50% sobre el coste de emisión de facturas. Y sobre todo Charles Radisson insiste en que AXE ganó 10 días de facturación. Con 300 facturas al mes, reconoce que es una ganancia colosal para una pyme como la suya.

SI TIENE QUE RESUMIR PRAXEDO EN 2 PALABRAS CLAVE, ¿CUÁLES SERÍAN?

Cuando se le pregunta qué palabras clave le vienen a la mente para resumir su uso de Praxedo, Charles Radisson cita sin vacilar “Eficiencia”, “Flexibilidad” y “Retorno de la inversión”.

Con Praxedo, AXE es más eficiente, tanto en campo como en oficina. Además, la implementación fue muy rápida y, finalmente, el retorno de la inversión fue casi instantáneo.

Finalmente, estando AXE en proceso de adquisición de otra empresa especializada en puertas automáticas, duplicará su plantilla, y próximamente todos los nuevos técnicos estarán equipados con la aplicación Praxedo.

Duplicar nuestro tamaño fue un verdadero paso a dar, pero Charles Radisson explica que Praxedo le aporta una fiabilidad que le permite considerar este próximo desarrollo de sus actividades con gran serenidad.

*Puede visualizar el vídeo del testimonio con subtítulos en castellano, haciendo clic en el icono de la rueda inferior derecha y siguiendo los siguientes pasos: Configuración > Subtítulos > Francés (generados automáticamente) > Traducir automáticamente > Español

¿Empezamos?

Pase a la acción.
Póngase en contacto con nosotros para planificar su primera intervención juntos.
¿Empezamos?