Axians es la marca de VINCI Energies dedicada a las soluciones de las tecnologías de la información y la comunicación. Una de sus misiones principales consiste en ofrecer a los operadores de telecomunicaciones prestaciones de mantenimiento en el ámbito de la telefonía fija y móvil. En Axians, las actividades de mantenimiento se han desarrollado mucho estos últimos años con el fin, fundamentalmente, de posicionar a la sociedad a largo plazo, mediante contratos que cubren, por lo general, varios años.
Axians presta cada año servicios de mantenimiento en más de diez mil emplazamientos de telecomunicaciones en el conjunto del territorio francés, lo que genera un gran volumen de información.
Con el fin de apoyar el crecimiento de su actividad de mantenimiento y profesionalizar al mismo tiempo sus procesos, Axians consideró que era esencial implementar una solución de gestión de servicios de campo fiable, robusta y que funcionara bien.
Optó por la solución Praxedo por tres motivos principales:
En cuanto se crea un ticket en el sistema del cliente, aparece automáticamente en Praxedo y es enviado en tiempo real al técnico.
“La principal ventaja que vemos hoy con Praxedo es que tenemos un seguimiento en tiempo real por parte de toda la dirección. Existe por tanto una visibilidad común entre el centro de supervisión y los equipos de mantenimiento”, afirma Christophe Caizergues.
Gracias a Praxedo, Axians ha reducido sus gastos telefónicos debido a la disminución del número de llamadas de los técnicos y equipo de oficina.
La ergonomía y la facilidad de uso de la herramienta son dos factores clave que contribuyen al éxito de Praxedo, según Christophe Caizergues.
La información necesaria para la correcta realización de las órdenes de trabajo está fácilmente disponible y la posibilidad de enviar partes de trabajo cumplimentados desde el smartphone o cualquier otro dispositivo móvil de los técnicos representa una excelente baza.
“Praxedo nos facilita el trabajo, ya no tenemos que pasar por la oficina, se nos puede enviar una orden de trabajo independientemente de dónde nos encontremos. Tenemos las direcciones y la descripción completa de lo que hay que hacer en el emplazamiento. ¡Así que es realmente un plus!” declara Ludovic Poisson, técnico de Axians.
Gracias a Praxedo, los datos recogidos sobre el terreno permiten a Axians proporcionar pruebas del cumplimiento de sus compromisos contractuales a sus clientes.
Según Christian Couzon: “Uno de los puntos importantes de un contrato de mantenimiento en telecomunicaciones es la capacidad del prestatario de cumplir los objetivos que, por otra parte, están asociados a menudo contractualmente a la aplicación de penalizaciones. Estamos sujetos a garantías de tiempo de restablecimiento de las instalaciones de nuestros clientes de 3h30 en toda Francia. Es fundamental disponer del registro de todos los datos que permiten demostrar si el prestatario ha realizado las operaciones en buenas condiciones o no. Praxedo es una herramienta que nos ha ayudado en ese sentido”.