PraxedoTestimonios de nuestros clientes AguaKmCero – Alejandro Pomar

Cómo Augaplus y AguaKmCero han mejorado la atención a los clientes, siendo capaces de atenderlos en el mismo día.

Praxedo fue la solución más profesional y la que más se adaptaba a nuestras necesidades (…) Hemos mejorado un 100% la productividad de nuestros planificadores. 
Alejandro Pomar
Director
Cómo Augaplus y AguaKmCero han mejorado la atención a los clientes, siendo capaces de atenderlos en el mismo día.
  • Sector
    Distribución de Agua
  • Número de técnicos
    11
  • Conector
    API Praxedo

Háblenos un poco de la empresa Augaplus y de lo que hace…

Aguaplus es una empresa de tratamiento de agua con presencia en toda España.
 
Las actividades de tratamiento de agua se realizan a través de equipos que necesitan un mantenimiento periódico por lo cual tenemos varios grupos de técnicos repartidos en todo el territorio nacional para atender a nuestros clientes e gestionar estos equipos.

¿Por qué han elegido la solución Praxedo? ¿Qué necesidades tenían?

Antes se hacía el envío del albarán por email a los técnicos para que lo imprimieran en sitio y el cliente pudiera firmarlo ya que todavía trabajábamos con papel.
Además teníamos algunas dificultades como:

  • Problemas de organización en la atención de averías urgentes
  • Rutas mal programadas
  • Falta de control en tiempo real de las actividades de los técnicos

Realizamos varias pruebas con varias soluciones y Praxedo fue la solución que tenía mayor facilidad de uso, la más profesional y la que más se adaptó a nuestras necesidades.

¿Quién utiliza Praxedo en su empresa y con qué finalidad?

Tenemos agentes en oficina que recogen la averías y luego planifican las órdenes de trabajo a los técnicos en base a las necesidades del cliente y las órdenes de mantenimiento programadas. Ellos planifican y automáticamente se envía la información al técnico, quien recibe en su móvil toda la información para gestionar el servicio.
 
Al principio todos los cambios son difíciles pero todo el mundo está contento ahora utilizando PRAXEDO, es mucho más fácil gestionar el trabajo.

¿Cuáles son los principales beneficios que ha aportado la solución Praxedo?

  • Atención más rápida a nuestros clientes, antes normalmente en el mismo día no atendíamos a ningún cliente, ahora conseguimos atender los avisos en el mismo día dado que tenemos la información para saber dónde está el técnico más cercano y enviarlo.
  • Hemos mejorado un 100% la productividad de nuestros planificadores.
  • Mejora sustancial en la optimización de las rutas.
  • Disminución de kilometraje hecho por los técnicos.
  • Mayor control sobre las actividades de los técnicos.

¿Cómo ve el futuro de su colaboración con Praxedo?

Lo veo bien, poco a poco vamos avanzando, llegaremos a conectar Praxedo con otra plataforma de gestión de almacén y contamos trabajar con Praxedo de forma indefinida.

Si tiene que resumir la solución Praxedo en 2 palabras clave, ¿cuáles serían?

Eficacia y Rapidez, eficacia porque con toda la información que maneja Praxedo la toma de decisiones en cada momento es mucho más sencilla y sobre todo está basado en datos reales y rapidez porque se necesita un número de personas muy reducido para planificar el trabajo de muchos técnicos, la planificación se resuelve de forma fácil.

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