PraxedoTestimonios de nuestros clientes Intelgest – Mathieu St-Onge

Intelgest mejora un 20% su productividad

Praxedo nos permitió ganar un 20% de productividad en determinadas tareas administrativas. También hemos ganado precisión en el control del tiempo de los técnicos, lo que nos ha facilitado la gestión de sus nóminas.
Mathieu St-Onge
Director adjunto – Operaciones y finanzas
Intelgest mejora un 20% su productividad
  • Sector
    Supervisión remota y seguridad electrónica
  • Número de técnicos
    12
  • Conector
    API Praxedo
  • Año de creación
    2004

Háblenos un poco de Intelgest y de lo que hace…

Intelgest es un integrador experimentado de tecnología de seguridad electrónica. Ofrecemos soluciones completas de instalación y mantenimiento de sistemas de control de acceso, video vigilancia, alarmas de intrusión, sistemas de intercomunicación y cerraduras inteligentes.

La experiencia desarrollada durante 15 años convierte a Intelgest en un socio de valor agregado y nos posiciona hoy en varias funciones importantes, como asesor experto, instalador cualificado y gestor de proyectos.

La compañía genera el 90% de su actividad en trabajos de instalación y el 10% en llamadas de servicio. Los servicios de conservación y mantenimiento también se ofrecen como parte de los paquetes (que incluyen, entre otras cosas, verificar el funcionamiento de los equipos, respaldar bases de datos, reemplazar baterías, limpiar lentes de cámaras, verificar conectores, actualizar software, etc.)

¿POR QUÉ HAN ELEGIDO PRAXEDO? ¿QUÉ NECESIDADES TENÍAN?

Antes de Praxedo, gestionar la coordinación y la planificación era más complicado. Todo nuestro seguimiento se realizaba por correo electrónico o por teléfono. Las etapas de un proyecto incluyen la instalación de cableado primario, componentes detallados, paneles, servidores y programación del sistema. Necesitábamos un sistema para organizar estas diferentes etapas y su planificación, gestionar empleados (seguimiento de horas y viajes) y aligerar la carga administrativa con, entre otras cosas, la gestión de facturación de clientes (piezas y mano de obra).

¿QUIÉN UTILIZA PRAXEDO EN SU EMPRESA Y CON QUÉ FINALIDAD?

El gestor de actividades trabaja desde la interfaz web para la planificación a los técnicos, quienes desde la App tienen acceso a su agenda en tiempo real. La transmisión de información entre la interfaz web y la aplicación móvil gracias a las alertas y notificaciones ahorra tiempo y evita llamadas innecesarias.

La información recogida por los técnicos de campo también se sincroniza instantáneamente con la oficina dentro de los informes realizados por los técnicos después de cada orden de trabajo.

Como parte de los proyectos, la facturación se realiza según el porcentaje de avance del trabajo realizado mensualmente: los datos recopilados por los técnicos son, por lo tanto, valiosos para adaptar y optimizar la facturación a los clientes.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE PRAXEDO PARA SU EMPRESA?

Hemos visto muchos beneficios directamente relacionados con el uso de Praxedo:

  • Mejora de la comunicación interna y reducción de la comunicación no productiva: los tiempos de comunicación se han reducido en un 50% ya que los intercambios se estructuran entre la oficina y el campo (aplicación web vs móvil). Las llamadas telefónicas se utilizan principalmente para gestionar situaciones excepcionales y seguimientos puntuales.
  • Ganancias de productividad de alrededor del 20% en varias tareas administrativas.
  • Los técnicos tienen información completa: saben dónde ir, cuándo y qué hacer. Tomar fotos y completar los campos son funciones muy fáciles de usar.
  • Es muy importante notificar a los técnicos cuando se realicen cambios en el programa técnico. Hemos ganado mucha tranquilidad, sobre todo para la gestión de emergencias.
  • La gestión del modo fuera de línea es una función imprescindible para que los técnicos puedan usar la aplicación incluso cuando trabajan bajo tierra donde no hay señal disponible.
  • Por último, Praxedo ha permitido reducir el tiempo dedicado a la gestión de nóminas: el sistema “punch” para técnicos nos ha aportado precisión en el control de tiempos. Tengo acceso a información centralizada y un historial completo de órdenes de trabajo y duraciones.

¿CÓMO VE EL FUTURO DE LA COLABORACIÓN CON PRAXEDO?

Intelgest está muy satisfecho con Praxedo. Nuestro próximo reto es poder reducir en un 100% nuestra huella de carbono por el uso de papel. Todavía entregamos una copia de la orden de trabajo a los clientes durante las llamadas de servicio, pero esta restricción está relacionada principalmente con los hábitos y solicitudes de los clientes.

¡Praxedo permite la eliminación total del papel en el proceso, por lo que debemos ser capaces de lograrlo!

También estamos considerando conectar la solución a nuestro software de contabilidad para que la gestión de facturación sea aún más fluida. Debería ser sencillo gracias a la apertura y flexibilidad de Praxedo.

SI TIENE QUE RESUMIR LA SOLUCIÓN DE PRAXEDO EN 2 PALABRAS CLAVE, ¿CUÁLES SERÍAN?

En primer lugar, hablaría de la usabilidad: los técnicos adoptaron Praxedo inmediatamente gracias a la facilidad de uso de la aplicación móvil. ¡Les encanta!

Entonces, creo que tenemos que insistir en la eficiencia operativa: Praxedo nos permite ofrecer un servicio muy profesional gracias a una organización controlada y procesos ágiles.

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