PraxedoTestimonios de nuestros clientes Loxam – Stéphane Aldeano

Loxam optimiza la gestión de sus operaciones de campo con Praxedo

La flexibilidad de Praxedo y la calidad de su soporte son extraordinarias.
Con Praxedo, las cosas van rápido: tenemos un experto dedicado que trabaja en nuestras peticiones y sólo tenemos que hablar con él. Estudia nuestras necesidades y nos aporta soluciones lo antes posible.
Stéphane Aldeano
Director técnico
Loxam optimiza la gestión de sus operaciones de campo con Praxedo
  • Sector
    Alquiler de maquinaria y equipos
  • Número de técnicos
    150
  • Conector
    API Praxedo
  • Año de creación
    1967

HÁBLENOS UN POCO DE LOXAM Y DE LO QUE HACE…

El Grupo Loxam es la cuarta empresa mundial de alquiler de equipos, materiales y herramientas para la construcción. El grupo tiene más de 1.100 sucursales en 30 países y casi 11.000 empleados.

El parque de equipos de LOXAM está formado por más de 650.000 máquinas, lo que lo convierte en el mayor de Europa. La gama de equipos ofrecidos es muy amplia y va desde pequeñas herramientas hasta equipos profesionales (plataformas de trabajo aéreo, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, cargadoras, compresores, equipos de compactación, volquetes, generadores, módulos, etc.).

¿POR QUÉ HAN ELEGIDO PRAXEDO? ¿QUÉ NECESIDADES TENÍAN?

Llevamos 3 años trabajando con Praxedo. En aquel momento, habíamos comprado una empresa que tenía una unidad de averías de unas 15 personas en 5 ciudades francesas y que había creado una herramienta de gestión de servicios de campo vinculada a su ERP.

Como estaban cambiando su ERP por el nuestro, aprovechamos para elegir una herramienta más profesional: Praxedo.

Posteriormente, desplegamos la solución en grandes ciudades para otra actividad, en algunas grandes agencias, y actualmente estamos empezando a hacerlo también fuera de Francia.

¿QUIÉN UTILIZA PRAXEDO EN SU EMPRESA Y CON QUÉ FINALIDAD?

Actualmente tenemos un centenar de técnicos que utilizan la aplicación móvil Praxedo para la parte de las órdenes de trabajo de nuestra actividad y seguimos desplegando la solución poco a poco para más y más técnicos.

También hemos equipado a 50 de nuestros responsables técnicos con la aplicación móvil Praxedo para mejorar la calidad del contenido de sus partes de trabajo y albaranes.

Nos dimos cuenta del tiempo que ahorra Praxedo al elaborar partes de trabajo con fotos. Por eso pensamos en poner la aplicación Praxedo a disposición de nuestros responsables técnicos para que pudieran redactar sus informes con mayor rapidez.

Antes se tardaba mucho: la redacción se hacía a menudo después de la visita, se tardaba en descargar las fotos, incluirlas en el informe, etc. Ahora, con Praxedo, lo hacen todo en el momento y en tiempo real en la aplicación. El informe completo está disponible inmediatamente.

Además, utilizamos otras funciones muy útiles de Praxedo.

Historial de partes de trabajo

Utilizamos el historial de partes de trabajo como un repositorio de información del. cliente: actúa como una información CRM.

Envío de informes por correo electrónico

Además, programamos el envío inmediato por correo electrónico de los partes de trabajo a nuestras agencias, que pueden tomar las decisiones necesarias de inmediato: cambiar una máquina si no se puede reparar en un tiempo aceptable, facturar a nuestro cliente si ha provocado una avería, etc.

Comunicación por SMS a los clientes sobre el estado de los trabajos

Por último, dos de nuestras entidades han empezado a enviar mensajes SMS a los clientes para informarles del progreso de las órdenes de trabajo.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS QUE HA APORTADO PRAXEDO?

Los beneficios de utilizar Praxedo en nuestros equipos son múltiples:

  • Trazabilidad de los informes
  • Reactividad en la creación de informes
  • Desmaterialización y velocidad de transmisión
  • Profesionalidad de los informes enviados a los clientes
  • Posibilidad de mejorar la facturación con la declaración precisa de los tiempos de viaje
  • Reducción de los plazos de facturación

Mejor facturación de los recursos y del tiempo empleado en las instalaciones del cliente

Por ejemplo, podemos hacer un viaje de ida y vuelta de 50 minutos y pasar sólo 5 minutos en el lugar porque el cliente ha utilizado la máquina de forma incorrecta, o no sabe cómo utilizarla correctamente y no ha entendido nuestras explicaciones por teléfono.

Anteriormente, tendíamos a no cobrar por estos trabajos porque el cliente sólo nos había visto durante 5 minutos. Ahora podemos demostrarles que hemos dedicado cierto tiempo a su problema: esto nos da la oportunidad de facturarles.

Aumento de la productividad en la tramitación administrativa

Además, antes el técnico entregaba su parte de trabajo en papel al director de la sucursal, que podía tardar varios días en tramitarla. Ahora, el informe llega inmediatamente al buzón de correo electrónico del director de la sucursal, que suele procesarlo mucho más rápidamente.

Hacer que los técnicos trabajen más seguros

Por último, para concluir con las ventajas de utilizar Praxedo en Loxam, me gustaría decir unas palabras sobre la ayuda que la aplicación móvil nos ha proporcionado en términos de seguridad.

De hecho, los riesgos en los que incurren nuestros técnicos en muchas obras no son despreciables. Por ejemplo, pueden trabajar junto a líneas de alta tensión, en pozos subterráneos o en otros entornos de riesgo.

Para garantizar su seguridad antes de iniciar un trabajo, queríamos que pudieran realizar sistemáticamente un análisis de riesgos. Gracias a Praxedo, pudimos configurar fácilmente los cuestionarios de seguridad. Y ahora, en cuanto uno de nuestros técnicos llega a una obra, debe rellenar el cuestionario de seguridad en su aplicación móvil. Si no lo hacen, no pueden empezar a trabajar. Además, los análisis de riesgo están desmaterializados y, por tanto, pueden conservarse fácilmente a lo largo del tiempo si es necesario.

¿CÓMO VE EL FUTURO DE SU COLABORACIÓN CON PRAXEDO?

Por un lado, es probable que ampliemos el uso de Praxedo con nuestros colaboradores. Praxedo nos ha permitido gestionar esta puesta en común sin problemas gracias a la coordinación en tiempo real y a la asignación de recursos con seguimiento.

Por otro lado, como he mencionado antes, estamos encontrando nuevas aplicaciones con bastante regularidad: los informes de visita de nuestros gestores administrativos, o los de nuestros gestores regionales y sectoriales podrían ser el siguiente paso.

SI TIENE QUE RESUMIR LA SOLUCIÓN DE PRAXEDO EN 2 PALABRAS CLAVE, ¿CUÁLES SERÍAN?

Si tuviera que elegir sólo dos, elegiría “Velocidad” y “Flexibilidad”.

Velocidad

Por un lado, la rapidez de aplicación. Cuando hace 3 años adoptamos la solución para la filial que habíamos comprado, teníamos prisa y los equipos de Praxedo consiguieron poner en marcha una primera solución en 3 días.

Flexibilidad

En segundo lugar, la flexibilidad. Los equipos de Praxedo siempre tendrán una solución para adaptar los deseos de sus clientes a su software.

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