MGC Limpieza es una empresa canadiense de servicios móviles de limpieza especializada. Cuenta con una flota de unidades móviles que utiliza las técnicas de última generación del sector y le permite destacar en el mercado y satisfacer a los clientes más exigentes.
MGC está especializada, sobre todo, en lavado a presión, desplazamientos móviles urgentes, descongelación y chorro abrasivo.
La empresa lleva a cabo otras actividades relacionadas con el bombeo ambiental y la hidroexcavación.
La mitad de los trabajos realizados se efectúan previa solicitud: el cometido de MGC, por lo tanto, es satisfacer las solicitudes de intervención realizadas por los clientes. Ejemplos: manchas de aceite, limpieza de grafitis y descongelación.
La otra mitad de las actividades consiste en intervenir en el ámbito de proyectos pertenecientes al sector de la construcción y de la ingeniería civil, en especial en obras de varias semanas de duración. Ejemplos: limpieza de superficies en obras, decapado de ladrillos, restauración de fachadas, trabajos en edificios en copropiedad o edificios patrimoniales, en la vía pública, etc.
Nuestras operaciones eran cada vez más complejas y nos costaba crecer. Nuestro desarrollo, de alguna manera, se veía obstaculizado.
Las herramientas que utilizábamos antes (correo electrónico, Google Calendar, etc.) nos permitían crear horarios de trabajo y comunicarnos, pero no podíamos, claramente, gestionar partes de trabajo y mucho menos optimizar las rutas de nuestros técnicos. Los informes de servicio en papel ocasionaban muchos olvidos y errores.
Evidentemente, trabajando con papel, el seguimiento de las tareas era complicado y no nos permitía optimizar la facturación. Facturar correctamente nuestros servicios era un auténtico reto diario, ya que nuestro objetivo era emitir las facturas el mismo día en que se realizaba el trabajo.
Por ello, decidimos adquirir una solución de gestión de servicios de campo.
Tras haber probado unas diez soluciones disponibles en el mercado, nos decidimos por Praxedo: esta solución destacaba sobre todo por su flexibilidad y la diversidad de sus funciones.
Muchas otras soluciones ofrecían interfaces con una ergonomía igual de buena, pero no se adaptaban suficientemente a nuestra actividad y a menudo estaban limitadas a nivel de configuración;
además, no ofrecían un servicio de acompañamiento eficaz para ayudarnos con la configuración. El equipo Praxedo, por su calidad de servicio y asesoramiento, así como por la motivación que demostraron por trabajar con nosotros, nos demostró la potencia y la calidad de su solución.
La presencia de un servicio de soporte local, ubicado en Montreal, y la interfaz del programa informático en la nube, disponible en francés e inglés, suponían unas ventajas adicionales.
La mayoría de los miembros del equipo utiliza Praxedo internamente:
¿Cuáles son los principales beneficios que ha aportado la solución Praxedo?
La adopción de la solución ha sido unánime incluso para algunos técnicos que al principio se mostraban reticentes. Esto se debe al hecho de que la facilidad de utilización del producto es excelente.
Nos vemos perfectamente utilizando Praxedo durante muchos años.
Confiamos en el hecho de que la solución puede ayudarnos a crecer aún más y, por qué no, duplicar o incluso triplicar rápidamente nuestro volumen de negocios actual.
Contemplamos la posibilidad de iniciar una etapa de integración de la solución con nuestro sistema contable, con el fin de automatizar el proceso de facturación a los clientes y evitar tener que introducir los datos por duplicado.
Sabemos que Praxedo ofrece una gran flexibilidad a este nivel, gracias a una plataforma abierta y su fácil conexión con otros programas informáticos.
Es complicado resumirla en dos palabras, me vienen varias a la cabeza: productividad, optimización, calidad y fiabilidad.
Deseo subrayar también la eficacia y gran capacidad de respuesta del servicio de soporte Praxedo, que ha sido un elemento determinante para el éxito de la implantación de la solución en la empresa MGC Limpieza.