PraxedoTestimonios de nuestros clientes MGC Nettoyage – Jonathan Bergeron

Cómo ha ayudado Praxedo a MGC Limpieza a duplicar su facturación en 1 año

Praxedo nos ha abierto el camino del crecimiento (…). La productividad global de nuestros equipos, tanto en las oficinas como sobre el terreno, se ha incrementado en casi un 50%.
Jonathan Bergeron
Encargado de proyecto
Cómo ha ayudado Praxedo a MGC Limpieza a duplicar su facturación en 1 año
  • Sector
    Facility Management
  • Número de técnicos
    15
  • Conector
    API Praxedo

Háblenos un poco de su empresa y de lo que hace…

MGC Limpieza es una empresa canadiense de servicios móviles de limpieza especializada. Cuenta con una flota de unidades móviles que utiliza las técnicas de última generación del sector y le permite destacar en el mercado y satisfacer a los clientes más exigentes.
 
MGC está especializada, sobre todo, en lavado a presión, desplazamientos móviles urgentes, descongelación y chorro abrasivo.

La empresa lleva a cabo otras actividades relacionadas con el bombeo ambiental y la hidroexcavación.
 
La mitad de los trabajos realizados se efectúan previa solicitud: el cometido de MGC, por lo tanto, es satisfacer las solicitudes de intervención realizadas por los clientes. Ejemplos: manchas de aceite, limpieza de grafitis y descongelación.

La otra mitad de las actividades consiste en intervenir en el ámbito de proyectos pertenecientes al sector de la construcción y de la ingeniería civil, en especial en obras de varias semanas de duración. Ejemplos: limpieza de superficies en obras, decapado de ladrillos, restauración de fachadas, trabajos en edificios en copropiedad o edificios patrimoniales, en la vía pública, etc.

¿Por qué han elegido la solución Praxedo?

Nuestras operaciones eran cada vez más complejas y nos costaba crecer. Nuestro desarrollo, de alguna manera, se veía obstaculizado.
 
Las herramientas que utilizábamos antes (correo electrónico, Google Calendar, etc.) nos permitían crear horarios de trabajo y comunicarnos, pero no podíamos, claramente, gestionar partes de trabajo y mucho menos optimizar las rutas de nuestros técnicos. Los informes de servicio en papel ocasionaban muchos olvidos y errores.
 
Evidentemente, trabajando con papel, el seguimiento de las tareas era complicado y no nos permitía optimizar la facturación. Facturar correctamente nuestros servicios era un auténtico reto diario, ya que nuestro objetivo era emitir las facturas el mismo día en que se realizaba el trabajo.
 
Por ello, decidimos adquirir una solución de gestión de servicios de campo.
 
Tras haber probado unas diez soluciones disponibles en el mercado, nos decidimos por Praxedo: esta solución destacaba sobre todo por su flexibilidad y la diversidad de sus funciones.
 
Muchas otras soluciones ofrecían interfaces con una ergonomía igual de buena, pero no se adaptaban suficientemente a nuestra actividad y a menudo estaban limitadas a nivel de configuración;
además, no ofrecían un servicio de acompañamiento eficaz para ayudarnos con la configuración. El equipo Praxedo, por su calidad de servicio y asesoramiento, así como por la motivación que demostraron por trabajar con nosotros, nos demostró la potencia y la calidad de su solución.
 
La presencia de un servicio de soporte local, ubicado en Montreal, y la interfaz del programa informático en la nube, disponible en francés e inglés, suponían unas ventajas adicionales.

¿Quién utiliza el programa Praxedo en su empresa y con qué finalidad?

La mayoría de los miembros del equipo utiliza Praxedo internamente:

  • El departamento de operaciones gestiona los equipos, la flota de camiones (unidades móviles) y se ocupa de la planificación y asignación de recursos en función de las solicitudes de servicio.
  • Ahora, nuestros 15 técnicos reciben su ruta cada mañana y saben exactamente dónde deben acudir, con qué tipo de equipo(s) y para qué tipo de trabajo.
  • Todos los clientes reciben una copia del informe de servicio (parte de trabajo), que se genera al finalizar el trabajo, gracias a la posibilidad de envío automático en cuanto el técnico ha completado su trabajo.
  • Asimismo, se envía una copia al departamento administrativo para poder pasar rápidamente a la fase de facturación. Antes de llegar a esta etapa, Praxedo permite modificar/validar los datos recopilados sobre el terreno.

¿Cuáles son los principales beneficios que ha aportado la solución Praxedo?

  • Praxedo nos ha abierto el camino del crecimiento. Después de utilizar la solución durante un año, hemos duplicado nuestro volumen de negocios. Sin Praxedo, no habría sido posible.
  • La productividad global de nuestros equipos, tanto en las oficinas como sobre el terreno, se ha incrementado en casi un 50%.
  • Hemos invertido en nuevos equipos y aumentado el tamaño de nuestra flota en un 30%.
  • Hemos adoptado la iniciativa “cero papel” y hemos digitalizado el 100% de nuestros procesos, desde el momento en que se recibe la solicitud de servicio hasta la fase de facturación.
  • Por último, hemos reducido en casi un 100% los errores y los olvidos gracias a la implantación de formularios electrónicos móviles, inteligentes, fáciles de crear y sobre todo fáciles de utilizar por parte de nuestros técnicos.

La adopción de la solución ha sido unánime incluso para algunos técnicos que al principio se mostraban reticentes. Esto se debe al hecho de que la facilidad de utilización del producto es excelente.

¿Cómo ve el futuro de su colaboración con Praxedo?

Nos vemos perfectamente utilizando Praxedo durante muchos años.
 
Confiamos en el hecho de que la solución puede ayudarnos a crecer aún más y, por qué no, duplicar o incluso triplicar rápidamente nuestro volumen de negocios actual.
 
Contemplamos la posibilidad de iniciar una etapa de integración de la solución con nuestro sistema contable, con el fin de automatizar el proceso de facturación a los clientes y evitar tener que introducir los datos por duplicado.
 
Sabemos que Praxedo ofrece una gran flexibilidad a este nivel, gracias a una plataforma abierta y su fácil conexión con otros programas informáticos.

Si tiene que resumir la solución Praxedo en dos palabras clave, ¿cuáles serían?

Es complicado resumirla en dos palabras, me vienen varias a la cabeza: productividad, optimización, calidad y fiabilidad.
 
Deseo subrayar también la eficacia y gran capacidad de respuesta del servicio de soporte Praxedo, que ha sido un elemento determinante para el éxito de la implantación de la solución en la empresa MGC Limpieza.

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