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Tome el control del mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios (PCI)

Lara ABARCA
20 de julio de 2022
3 min de lectura

Las empresas encargadas de la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios deben cumplir con numerosas normativas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas. Las revisiones periódicas forman parte del plan de mantenimiento preventivo de sistemas de seguridad pasiva y activa. Su cumplimiento debe ser garantizado tanto por la empresa prestataria del servicio como por la propiedad, ambos deben almacenar la documentación de cada inspección por un mínimo de 5 años. 

Garantizar el correcto cumplimiento del mantenimiento para cada cliente, requiere de una organización precisa. Y en ello, juega un papel clave la tecnología. 

Las leyes vigentes en nuestro país exigen que las viviendas y locales estén equipadas con sistemas de protección activa contra incendios. Es por ello que cada vez es mayor el volumen de instalaciones que requieren de un mantenimiento continuado en el tiempo. La protección activa incluye (detectores, rociadores, extintores, bies…) así mismo suele combinarse con sistemas de protección pasiva (compartimentación y sectorización, protección estructural, reacción al fuego de los materiales) lo que da lugar a instalaciones de real complejidad. Garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas es fundamental para que en caso de emergencia todo funcione a la perfección. El control de los sistemas PCI debe llevarse minuciosamente y es por ello que las empresas instaladoras cada vez más frecuentemente recurren a un software de mantenimiento de sistemas PCI, que les garantice llevar su plan de mantenimiento a cabo con total precisión. 

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Nuestro objetivo es aportar información relevante y actualizada sobre la gestión de intervenciones y la digitalización del sector. 

Las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios operacionales aportan grandes beneficios, mejorando el control, la productividad y el intercambio de datos con el fin de ganar agilidad, seguridad y mejorar la satisfacción de los clientes.

 

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