La solución de gestión de servicios de campo (FSM) de Praxedo ayuda a las empresas de instalación y mantenimiento de ascensores a gestionar de forma más eficiente el tiempo de sus equipos técnicos, respetando todos sus compromisos contractuales (SLAs) y fidelizando a sus clientes.
Una solución que responde a las necesidades especificas del sector
Responde de forma rápida a incidencias urgentes, planifica los mantenimientos preventivos en la agenda de sus técnicos, asigna de forma sencilla las nuevas órdenes de trabajo permitiendo a tus técnicos trabajar desde su smartphone.
Praxedo es una plataforma única que permite gestionar las órdenes de trabajo de principio a fin sin perder visibilidad sobre el trabajo en campo
Gracias a Praxedo, software de gestión de servicios de campo optimizarás tu capacidad de reacción. La planificación de órdenes de trabajo en tiempo real y la aplicación móvil supervisan y guían a los técnicos durante sus rutas. Los documentos digitales no dejan lugar a errores. La trazabilidad está garantizada y la seguridad de los datos es indiscutible.
Supervisa en tiempo real la actividad de tus técnicos durante sus rutas y recopila automáticamente sus partes de trabajo. Ya no tendrás que llamarles ni enviar correos electrónicos. Con la aplicación móvil de Praxedo, tus técnicos reciben directamente en su smartphone toda la información necesaria para ejecutar correctamente cada orden de trabajo: datos contractuales, historial de actividades en las instalaciones del cliente, entre otros. Gracias a la visualización en tiempo real de su actividad y a la digitalización de sus tareas administrativas, puedes optimizar fácilmente las agendas y reducir significativamente los desplazamientos innecesarios. Ya no tendrán que volver a la […]
Supervisa en tiempo real la actividad de tus técnicos durante sus rutas y recopila automáticamente sus partes de trabajo. Ya no tendrás que llamarles ni enviar correos electrónicos. Con la aplicación móvil de Praxedo, tus técnicos reciben directamente en su smartphone toda la información necesaria para ejecutar correctamente cada orden de trabajo: datos contractuales, historial de actividades en las instalaciones del cliente, entre otros. Gracias a la visualización en tiempo real de su actividad y a la digitalización de sus tareas administrativas, puedes optimizar fácilmente las agendas y reducir significativamente los desplazamientos innecesarios. Ya no tendrán que volver a la oficina para recoger o entregar documentos, solo para cargar material… o tomarse un café con los compañeros.
El historial de actividades de Praxedo te ofrece una mejor trazabilidad del uso de los materiales y una mayor eficacia de tus técnicos sobre el terreno. Con una visión clara de las órdenes de trabajo realizadas previamente, el técnico puede identificar más fácilmente el origen de la avería y detectar de inmediato el problema, resolviéndolo con mayor rapidez. La integración de fotos georreferenciadas y fechadas facilita la gestión de posibles litigios con tus clientes sobre el estado de los materiales antes y después de ser utilizados o reparados. Además, la trazabilidad de los equipos instalados en las instalaciones de tus […]
El historial de actividades de Praxedo te ofrece una mejor trazabilidad del uso de los materiales y una mayor eficacia de tus técnicos sobre el terreno. Con una visión clara de las órdenes de trabajo realizadas previamente, el técnico puede identificar más fácilmente el origen de la avería y detectar de inmediato el problema, resolviéndolo con mayor rapidez. La integración de fotos georreferenciadas y fechadas facilita la gestión de posibles litigios con tus clientes sobre el estado de los materiales antes y después de ser utilizados o reparados. Además, la trazabilidad de los equipos instalados en las instalaciones de tus clientes, ya sean empresas o particulares, se refuerza gracias al historial de trabajos o mantenimientos realizados y a los materiales empleados.
Gracias a la centralización de la información y a la visibilidad que ofrece Praxedo, podrá enviar al técnico disponible más cercano y con las habilidades correctas al lugar de la incidencia. Con Praxedo optimizarás la capacidad de respuesta siendo capaz de ofrecer un servicio al cliente superior.
Gracias a la centralización de la información y a la visibilidad que ofrece Praxedo, podrá enviar al técnico disponible más cercano y con las habilidades correctas al lugar de la incidencia. Con Praxedo optimizarás la capacidad de respuesta siendo capaz de ofrecer un servicio al cliente superior.
La digitalización de los partes de trabajo es uno de los pilares fundamentales para transformar la eficiencia de cualquier Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Nuestro software de mantenimiento de ascensores elimina por completo la dependencia del papel y los procesos manuales, que a menudo son fuente de errores, pérdidas de información y retrasos significativos.
El proceso es sencillo y potente:
El resultado es una mejora radical en la gestión del SAT: se eliminan las tareas de transcripción de datos, se reducen los errores administrativos a cero, se acelera el ciclo de facturación de semanas a días y se dispone de informes detallados para analizar la productividad y la rentabilidad de cada técnico y cliente.
Sí, el componente central de nuestra plataforma es una aplicación móvil (app) nativa para técnicos de ascensores, disponible para iOS y Android. Ha sido diseñada pensando en su trabajo diario, para ser intuitiva, rápida y, sobre todo, funcional incluso en entornos sin cobertura, como sótanos o garajes.
Las funcionalidades clave que potencian el trabajo de su equipo en campo incluyen:
La optimización de la planificación es crucial para la rentabilidad de una empresa de ascensores. Nuestro software transforma esta tarea compleja en un proceso inteligente y, en gran medida, automatizado.
Funciona a través de un módulo de planificación centralizado que ofrece:
Esta capacidad de optimización de la planificación no solo reduce costes directos (combustible, horas extra), sino que también aumenta la capacidad productiva del equipo técnico, permitiéndoles atender más servicios en el mismo tiempo.
Sí, la integración es una de nuestras principales fortalezas. Entendemos que un software de gestión de mantenimiento no debe ser una isla, sino que debe comunicarse fluidamente con el resto de sistemas de la empresa. Nuestra plataforma está construida sobre una arquitectura abierta que facilita la integración con su ERP con conectores con Microsoft Dynamics 365 Business Central, Sage y Salesforce) o mediante APIs con cualquier solución SaaS del mercado.
La integración crea un flujo de trabajo sin fisuras y automatizado:
Esta integración bidireccional elimina el 100% de las tareas de doble entrada de datos, reduce los errores a cero y proporciona una visibilidad de 360 grados sobre la rentabilidad de las operaciones en tiempo real.
El cumplimiento normativo (norma UNE, RAE, etc.) es un aspecto crítico y no negociable en el sector de la elevación. Nuestro software está diseñado para ser una herramienta clave en la gestión de la calidad y la seguridad, garantizando una trazabilidad total de cada operación.
En definitiva, el software no solo optimiza el trabajo, sino que se convierte en un sistema de gestión de calidad que protege a la empresa, a sus técnicos y a los usuarios de los ascensores
Sí, la gestión del inventario es una funcionalidad integrada y esencial de la plataforma. Un control de stock preciso es vital para asegurar una alta tasa de resolución en la primera visita y para controlar los costes operativos.
Nuestra solución ofrece una gestión de inventario:
El inventario creado puede sincronizarse con la funcionalidad de gestión de Stock del ERP para así asegurar una gestión de los consumibles inteligente.