• Auditoría / Inspección / Certificación


Programa de gestión de intervenciones
para auditores e inspectores in situ

Las organizaciones especializadas en auditoría, inspección y certificación (Testing, Inspection & Certification – TIC en inglés) cuentan con equipos de colaboradores en movilidad que deben desplazarse regularmente a las oficinas de sus clientes.
 
Su principal cometido consiste en evaluar la conformidad de las prestaciones realizadas y/o de los equipos instalados, así como otorgar certificaciones a empresas: fiabilidad, mantenibilidad, disponibilidad, evaluación de riesgos, mejora del rendimiento, desarrollo sostenible, seguridad de las personas y de los edificios, control de calidad, etc. Los desafíos son considerables.
 
Hay diversos sectores de actividad afectados: construcción e infraestructuras, sector inmobiliario, facility management, cadena alimentaria, inspección sanitaria, cadena de frío, saneamiento, telecomunicaciones, energía, etc.
 
A veces auditores e inspectores deben llevar a cabo varias intervenciones de inspección al día en distintos lugares y por este motivo es necesario optimizar la gestión de sus intervenciones.
 
Otro desafío para los agentes de este sector es poder garantizar una total trazabilidad de los datos de las intervenciones de auditoría e inspección, informar sobre las posibles no conformidades y justificar la concesión o no de certificaciones (normas ISO, normas UNE; certificaciones AENOR, certificación del control de la cadena de frío, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, etc.).

Funcionalidades adaptadas a las intervenciones de auditoría e inspección

 

Prueba gratuita durante 30 días

 

Praxedo es un programa de gestión de intervenciones especialmente útil para los agentes del sector de la Auditoría y de la Inspección. Ofrece una versatilidad inigualable, tanto en la planificación de las intervenciones como en las múltiples opciones de configuración de los formularios de intervención. La aplicación móvil se puede personalizar en función del tipo de intervención que se debe realizar.

Entre las distintas funcionalidades de Praxedo, algunas resultan muy prácticas para los profesionales de este sector:

  • La autoplanificación “cerca de mí”, que permite al auditor adjudicarse a sí mismo los lugares que desea supervisar.
  • Los formularios con imágenes integradas para recordar de inmediato al usuario sobre el terreno los puntos de inspección que hay que verificar.
  • Los campos calculados y las normas de inspección, que permiten garantizar la coherencia de los formularios cumplimentados e identificar rápidamente los equipos defectuosos.
  • La digitalización de todos los documentos normativos gracias al editor de informes integrado en la solución Praxedo.
  • La posibilidad de previsualizar el documento en PDF desde la aplicación móvil, antes de su firma electrónica por parte del cliente.

Por lo que respecta a las posibilidades que ofrece el programa de gestión de intervenciones Praxedo, existen diversos e inmediatos beneficios para los agentes del sector de la Auditoría e Inspección:

  • Ahorro de tiempo en la gestión de las agendas de los colaboradores en movilidad.
  • Más información: acceso inmediato a la base documental por ubicación o equipo, directamente en la aplicación móvil.
  • Más productividad: ya no es necesario tener que introducir los datos por duplicado, notificación inmediata de las no conformidades, envío de los informes de inspección en tiempo real, etc.
  • Garantía de trazabilidad gracias a la digitalización de los informes de intervención, la inserción de fotos y el acceso a los historiales de las inspecciones.
  • Mejor cumplimiento de los compromisos contractuales.
  • Reducción de los plazos de facturación gracias a poder cargar, de manera instantánea, datos recogidos sobre el terreno en el sistema de información de la empresa.

 

Prueba gratuita durante 30 días

Otros clientes de Praxedo parecidos a usted


  • Logo GLI
  • Logo Butagaz

Pruebe el experto Praxedo

Prueba sin compromiso, no tarjeta de crédito requerida
une bonne idée, faites un essai gratuit
Prueba gratuita

Si prosigue con la navegación, acepta usted la utilización de cookies para personalizar su visita y asegurarle una mejor experiencia en nuestra web. Para ampliar esta información, haga clic aquí.