PraxedoNuestro blog especializado La digitalización del sector de las telecomunicaciones en España: Análisis y retos para operadoras e instaladores
visuel-Blog-article-grey
  • Telecomunicaciones
  • digitalización

La digitalización del sector de las telecomunicaciones en España: Análisis y retos para operadoras e instaladores

Lara ABARCA
11 de octubre de 2022
2 min de lectura

El sector de las telecomunicaciones supone el 3,3% del PIB en España jugando un papel fundamental en la generación de empleo y desarrollo social y empresarial. Por ello la competitividad de este sector es clave para todos nosotros. Una competitividad que se enfrenta, además, a importantes retos en el futuro más inmediato y en los que juega un rol fundamental la digitalización. 

Considerada como una industria crítica, la heterogeneidad de las empresas que la forman (tanto de operadoras como de instaladores) describe un panorama en el que, pese a los avances realizados en materia de digitalización, aún quedan muchas áreas y oportunidades de mejora.

El informe, elaborado en colaboración con AOTEC (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet) y FENITEL (Federación de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones) aborda también algunos de los principales retos a los que se enfrenta la industria. Aspectos como la regulación (tanto nacional como europea), la presión en precios y, por tanto, en márgenes o la atracción y retención del talento son algunas de las materias analizadas en el documento.

A través de este informe queremos ofrecer una mirada objetiva a la situación del sector, analizar sus retos y oportunidades del mercado actual y cómo la tecnología puede ser un perfecto tándem para las empresas del sector. 

 

  >  Descargue el Whitepaper ahora  <