• Telecomunicaciones


Programa para Servicios de Asistencia Técnica SAT del sector de las telecos

Todos los profesionales del sector de las telecomunicaciones recurren a operarios para intervenir en las infraestructuras de redes y en el domicilio de sus clientes finales, ya sean particulares o empresas.
 
El despliegue de las nuevas redes FTTH, así como el mantenimiento de las redes de cobre históricas se llevan a cabo bajo la presión de considerables limitaciones normativas, de apertura a la competencia y, por lo tanto, de reducción de los precios. Para reducir costes, los operadores de telecomunicaciones históricos, así como los nuevos operadores, externalizan cada vez con más frecuencia las operaciones in situ a subcontratistas especializados en telecomunicaciones.
 
Tanto en el caso de los grandes operadores como de sus cadenas de subcontratación, estos profesionales necesitan una solución de gestión de intervenciones técnicas adaptada y eficiente.
 
Por un lado, efectivamente, los operadores de telecomunicaciones quieren poder controlar la realización de sus objetivos con información fiable y en tiempo real sobre el progreso de sus numerosas intervenciones.
 
Por su parte, los subcontratistas, contratados por los operadores, quieren racionalizar al máximo su gestión de intervenciones técnicas, limitando los tiempos muertos y minimizando el tiempo empleado y los recursos asignados a cada intervención de mantenimiento o despliegue.
 
Una aplicación para Servicios Técnicos como Praxedo les permite optimizar la planificación de las rutas de cada técnico, mejorar la gestión de las solicitudes de intervención y garantizar la correcta realización de los cometidos de instalación, mantenimiento preventivo y correctivo, o de SAT, a la vez que se respetan los compromisos de calidad (Garantías de Tiempo de Intervención y Garantías de Tiempo de Restablecimiento).
 
Utilizada por los subcontratistas de los principales operadores del sector de las telecomunicaciones, Praxedo permite agilizar las relaciones entre contratistas y subcontratistas. La solución se ha diseñado para desmaterializar, estandarizar e industrializar los procesos de intervención, desde la recepción de las solicitudes hasta la carga automática de los datos, una vez finalizada la intervención.

Control más sencillo gracias al seguimiento en tiempo real de las intervenciones de los técnicos

 

Prueba gratuita durante 30 días

 

La aplicación para Servicios Técnicos Praxedo se concibió desde su inicio para el sector de las telecos. El módulo de planificación automática SmartScheduler permite diseñar y gestionar, en solo unos clics, agendas de intervención complejas. Mediante el módulo Cockpit, Praxedo permite que el centro de supervisión pueda hacer un seguimiento en tiempo real de la evolución de las intervenciones de los técnicos sobre el terreno.
 
La App SAT con la que cuenta el técnico le permite recibir en su dispositivo móvil todos los datos necesarios para la realización de su intervención y ser guiado a lo largo de su intervención por un parte de trabajo digital previamente parametrizado. Los beneficios y el ROI son inmediatos, tanto para la contrata que la operadora.

  • Considerable ahorro de tiempo para la planificación de intervenciones.
  • Modificación de las agendas en tiempo real, en función de las restricciones que pueden surgir durante el día.
  • Comunicación fluida y reactiva entre el centro de servicios, el técnico y el cliente.
  • Sencilla adopción por parte de los técnicos gracias a su fácil uso.
  • Mejora de la tasa de resolución en la primera intervención y del cumplimiento de las garantías de los tiempos de restablecimiento.
  • Cumplimiento de los compromisos de calidad de servicio para contrata (Garantía de Tiempo de Intervención y Garantía de Tiempo de Restablecimiento).
  • Mayor confianza entre las contratas y las operadoras gracias a una mejora de los informes in-situ.

 

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